El cantón Pucará evidencia progreso en la última década, sobre todo en servicios básicos

778
El alcalde Rogelio Reyes, en una de sus visitas a los adultos mayores.(Cortesía)

Rogelio Reyes, ahora exalcalde de Pucará, al concluir casi una década de gestión, agradeció al pueblo por la confianza y el respaldo que le dio en un trabajo conjunto por el desarrollo.
Cuando inició su gestión, según el Censo de Población y Vivienda 2010 Pucará era uno de los cantones con mayor pobreza, con un índice del 91.4%, debido al déficit en la cobertura de agua potable y alcantarillado sanitario.
“Había una cobertura baja, de un 4% de agua potable, hoy tenemos el 90% de cobertura. Algunas obras son: operación y mantenimiento del Sistema Regional La Cascada-Chilcaplaya-Sarayunga y Tres Banderas, unas concluidas y otras en ejecución; construcción del proyecto Minas-Chuqui Alto-Matapalo y La Enramada Baja, y Las Nieves, San José, La Betania, La Chonta, Santa Marta, La Enramada y Peñas de Mollepongo”, dijo Reyes.

En cuanto a alcantarillado y saneamiento ambiental, en el 2010 eran del 12.98 % la cobertura en viviendas, ahora alcanza el 65%; quedó ejecución la dotación de alcantarillado en Manzanilla, Guarumal, Santa Cecilia, Yungacorral, La Dolorosa, barrios Manzano y La Florida.
Una de las gestiones más persistentes fue el asfaltado de la vía Minas-Tablón-Pucará, obra construida por el Gobierno a través del MTOP. (AZD)-(I)