La Vicealcaldía sigue vacante, no hubo moción en la primera sesión del Concejo Cantonal de Cuenca

419

La primera sesión del nuevo Concejo Cantonal de Cuenca para elegir al nuevo Vicealcalde o Vicealcaldesa terminó sin acuerdos la mañana de este miércoles 15 de mayo de 2019 y el cargo sigue vacante. Los opcionados fueron Pablo Burbano, Marisol Peñaloza y Paola Flores.

Pablo Burnano alcanzó seis votos a favor y diez en contra. Los votos a favor fueron de Omar Álvarez, Pablo Burbano, Fabián Ledesma, Diego Morales, Andrés Ugalde y Pedro Palacios.

Por su parte Marisol Peñaloza logró cuatro votos a favor, once en contra y uno en blanco. Los cuatro votos a favor llegaron desde Iván Abril, José Fajardo, Roque Ordóñez y Marisol Peñaloza.

Y en el caso de Paola Flores se repitió la misma cifra de cuatro votos a favor, once en contra y uno en blanco. Los votos a favor fueron de Alfredo Aguilar, Xavier Barrera, Paola Flores y Daniel García.

Ante el letargo de opiniones divididas, Cristian Zamora pidió la suspensión del punto y el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, así lo dispuso. La próxima sesión será este viernes 17 de mayo desde las 15:00.

Hoy el cuerpo edilicio tiene previsto elegir al secretario del Concejo de una terna propuesta por el primer personero municipal.

El Concejo Cantonal está integrado por cuatro fuerzas políticas.