Gran expectativa se genera para la Vuelta a Cuenca

Se espera la participación de cientos de ciclistas. La inscripciones se receptan hasta el 22 de mayo.

576
En la rueda de prensa Álvaro Vintimilla, organizador, dio mayores detalles de la Vuelta a Cuenca. LCC

En el local de Sports Planet, ayer se desarrolló el lanzamiento de la Vuelta a Cuenca Cube-Amarok 2019, V Edición.

La competencia de ciclismo de montaña, modalidad maratón, se realizará el próximo sábado 25 de mayo.

Álvaro Vintimilla, organizado y representante de Cube, destacó que se espera la participación de 350 ciclistas. “Este evento es muy esperado todos los años debido a la organización y el atractivo que conlleva, constituyéndose un gran desafío”.

Existen dos distancias: 35 y 85 kilómetros. En la primera, los ciclistas partirán desde Ricaurte, a las 10:00; y, los segundos, a partir de las 08:00, desde el Mall de Río. Todos llegarán a dicho centro comercial.

Como parte de la logística se contará con dos ambulancias, dos médicos, 10 paramédicos. A parte se tiene el apoyo de la EMOV y la Comisión de Tránsito del Ecuador, así como clubes de motociclistas que acompañarán a los ciclistas.

De su lado Priscila Encalada, experimentada ciclista que participará en esta carrera que circundará la ciudad, resaltó que “hay un número considerable de mujeres en este año”.

Entre otros deportistas de élite que han asegurado su presencia en la Vuelta a Cuenca, mencionó a Mikela Molina, Alexandra Serrano, William Tobay, Santiago Padilla… “Tenemos previsto la presencia de representantes de diferentes provincias del país”.
Juan Solís, representante de los jueces, explicó que los tiempos se registrarán electrónicamente con chips de JPlayRaces.

Adicionalmente habrá jueces de paso, puntos de control manuales y electrónicos, así como puntos de hidratación.

Las inscripciones tienen un precio de 45 dólares (valor que incluye un kit de competencia) y se receptan en las tiendas de Cube Bikes Ecuador y/o a través de la página Web de JPlayRaces, hasta el 22 de mayo.

Los tres primeros de las 10 categorías establecidas recibirán premios: Amateur varones y damas, juvenil Sub 23 (35 km); Sub 23, Élite, Master A, B, C, Damas élite, Damas master (85 km). También se premiará a los cinco ganadores generales damas y varones. (JMB) (D)

350
Ciclistas participarán en la Vuelta a Cuenca Cube-Amarok 2019, V Edición.