El “Expreso Austral” pule a un nuevo diamante

838
Jonathan González fue el encargado de cortar el pelo al juvenil Denilson Bolaños el pasado dos de mayo cuando fue convocado para medir a Gualaceo SC en la ida de los 16avos. de la Copa Ecuador. Foto Deportivo Cuenca.

Pasaron cerca de cuatro años para que un juvenil juegue los 90 minutos con el primer plantel del Deportivo Cuenca en un certamen oficial. Los datos se remontan al 27 de noviembre del 2016.

Diego Jerves, que tenía 19 años, fue parte del onceno abridor en la victoria ante Mushuc Runa (3-1) aunque a los 18 años, en el 2015, fue titular algunos partidos con el estratega Paúl Vélez.

Este 14 de mayo, Denilson Bolaños se desempeñó como lateral derecho en el triunfo por 1-0 frente a Gualaceo SC que determinó la clasificación de los Morlacos a los octavos de final de la Copa Ecuador.

El cuencano de 18 años debutó de forma oficial el pasado dos de mayo en el partido de ida ante los gualaceños y que también terminó a favor del conjunto colorado (0-1). Entonces, el exDT Luis Soler le hizo ingresar al minuto 88 por Jonny Uchuari.

“Le tuve cuando tenía 10 años en la Escuela de Fútbol del Deportivo Cuenca. Después fue parte de las selecciones de la (Escuela) Luis Cordero. Casi todas las divisiones inferiores las hizo en el Club. Siempre se caracterizó por su disciplina, por sus condiciones técnicas, es muy fuerte en la marca”, señala el profesor César Bermeo. (BST)-(D)