Educadora asume la vicealcaldía 

312
La concejala Mariana Andrade Quintanilla, asumió el cargo de vicealcaldesa del cantón.

Mariana Andrade, concejala del colectivo “Juntos por el Cañar”, ejerce el cargo.

En la primera sesión del nuevo Concejo Cantonal de Azogues, ayer se nombró a la concejala Mariana Andrade Quintanilla como vicealcaldesa. La designación fue unánime en reconocimiento a sus 41 años de docencia.

La moción la hizo el concejal Carlos Olmedo Palacios, la misma fue apoyada por el resto de ediles, incluso el concejal Javier Serrano, resaltó la importancia de la equidad de género en el Cabildo. El acto se cumplió en el teatro municipal “Guillermo Domínguez”, con la presencia mayoritaria de empleados y trabajadores municipales.

La vicealcaldesa de 62 años de edad, fue una de los cuatro concejales electos del colectivo “Juntos por el Cañar” que involucró al Partido Social Cristiano (PSC) del alcalde Romel Sarmiento.

Trayectoria

Andrade, estado civil soltera, nació en el cantón Alausí (provincia de Chimborazo), y desde temprana edad, se radicó junto a sus padres en Azogues. Sus estudios primarios y secundarios los efectuó en la Unidad Educativa “La Providencia”, y los superiores, en la extensión de la Universidad de Guayaquil en Cuenca.

De sus años de docencia, 31 trabajó en la Escuela de Educación Básica Emilio Abad. Los tres últimos años ocupó el cargo de directora de dicha institución.

Manifestó que nunca pensó en participar en la política, pero “gracias a la invitación del alcalde Sarmiento, decidí formar parte de la propuesta por una vocación de servicio a la comunidad”.

Dijo que su labor en la vicealcaldía se enfocará en su perfil profesional, en los ámbitos cultural y educativo. Resaltó que en lo educativo se trabajará con todos los establecimientos, tanto de la ciudad como de las parroquias rurales”, además de articular acciones con el Ministerio de Educación.

Finalizó expresando que en lo cultural, se fortalecerá el Centro Cultural Municipal, “no hay gestión mala, nosotros tenemos que hacer un balance para ver lo que debemos rectificar”. (BPR)-(I)

EN DETALLE

En los próximos días se conformarán las diferentes comisiones que presidirán los concejales. Entre estas: Educación, Igualdad y Género, Patrimonio, Planificación, entre otros.

VINCULADA 

Nombran comisión de mesa y

directores departamentales

El alcalde Sarmiento dio a conocer algunos nombres de sus colaboradores en el Municipio.

En la primera sesión de ayer, también se nombró al concejal Francisco Molina, del colectivo “Juntos por el Cañar”, como responsable de la comisión de mesa, además a Néstor Rodríguez, como secretario del Concejo Cantonal de Azogues. De la misma manera, la designación fue unánime.

Sobre su equipo de trabajo, el alcalde Sarmiento, detalló que la dirección Administrativa la asume Santiago González; de Planificación, Jorge Romero; de Medio Ambiente, Fausto Quevedo; Procurador Síndico, Paulo Peñafiel; de Mercados, Jaime Siguencia; Jefe de Personal, Stalin Larrea; de Cultura, Katty Vásquez.

Manifestó que en la dirección de Movilidad está Cristian Astudillo; de Comunicación, José Encalada; mientras para Obras Públicas se lo definirá en las próximas horas; y para la gerencia de la Empresa Municipal EMAPAL-EP, existe una terna que la encabeza, Santiago Luna.

Por otro lado, mencionó que entre sus primeras actividades mantuvo un acercamiento con los empleados y trabajadores para informarles sobre la realidad del Municipio y de la Empresa Municipal EMAPAL-EP.

Recalcó que recibe una institución “con problemas en su estructura, sin procesos, sin responsabilidades y competencias, y personal contratado sin ninguna función”.