(VIDEO) Deportivo Cuenca Femenino es un “equipo superdotado”

Lleva cuatro partidos seguidos sin perder. Ayer goleó a Técnico Universitario y prepara la visita a Macará

330
Nicole Charcopa (I) celebra su gol con Andrea Pesántez, Madelín Riera y Wendy Carreño en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. PSR

Deportivo Cuenca continúa marcando historia en la Superliga Femenina. La tarde del 15 de mayo goleó por 7-0 a Técnico Universitario confirmándose como líder absoluto con campaña perfecta.

El partido que cerró la cuarta fecha de la Zona 1 se jugó en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Los goles fueron de la cuencana Wendy Carreño (5’), Madelin Riera (26’, 29’, 65’), Suany Fajardo (53’), Nicole Charcopa (70’) y Ericka Gracia (90’), esta última con un zurdazo de media distancia que se clavó en el ángulo superior derecho de la guardameta Doménica Balladares.

“Lamentablemente no venimos con el equipo completo, pero no es excusa. El Cuenca fue muy superior a nosotros… Puedo decir que es el equipo superdotado, tiene muchachas que juegan iguales durante años y se conocen de memoria. Nosotros recién queremos conformar un equipo, tenemos cuatro meses de trabajo y todavía nos falta”, reconoció el profesor Jorge Salazar.

La DT Wendy Villón empieza darle una identidad de juego al equipo. Tiene puntales importantes como Andrea Pesántez un “muro” en defensa; Britney Guadamud un “relojito” en el mediocampo; Ericka Gracia el “pulmón” del equipo, Nicole Charcopa, una “locomotara” por la banda derecha; y el olfato goleador de Madelin Riera y Suany Fajardo.

Con el marcador en el bolsillo, Villón hizo debutar a dos cuencanas Sub 14: Tatiana Bermeo y Karely Alvarado quien entró enchufada y por instantes creó zozobra en el área ambateña.

En otros resultados, Emelec goleó 6-0 a Olmedo, Macará sucumbió 0-2 ante Mushuc Runa, Delfín SC venció 2-0 a Guayaquil City y Barcelona SC se impuso por 5-0 a Fuerza Amarilla. Descansó Carneras UPS FC.

El Cuenca lidera con 12 +18. Le siguen Barcelona SC (10 +13), Técnico Universitario (9 -2), Emelec (6 +12), Carneras UPS FC (6 +4), Delfín SC, Guayaquil City (4 -2), Mushuc Runa (4 -5), Macará (1 -6), Olmedo (1 -8) y Fuerza Amarilla (0 -23). (BST)-(D)

DETALLE

18 goles a favor del Cuenca en cuatro partidos. Es el equipo más goleador del torneo y al que aún no le han marcado un gol. Suany Fajardo es la goleador con seis tantos.

LA FIGURA

Nicole Charcopa. La guayaquileña de 19 años fue una pesadilla para Técnico Universitario. A más de marcar su gol, fue coautora de las tres conquistas del primer tiempo (VIDEO)