Choferes tratan en asamblea reformas a la Ley de Tránsito

123
Choferes profesionales de Azuay, Cañar, Loja y El Oro, realizarán una asamblea hoy.

El Secretario del Sindicato de Choferes Profesionales del Azuay, Mesías Vicuña, a nombre de esta institución, expresó su rechazo en contra de las reformas a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial que en estos días analiza la Asamblea Nacional.
El dirigente reprochó las declaraciones del asambleísta Carlos Viteri, “quien ha tratado de criminalizar a los conductores profesionales y no profesionales del país”, según manifestó en un comunicado.
El pasado 30 de abril el asambleísta Viteri propuso que ningún chofer del transporte de pasajeros y carga, pueda conducir con menos de 15 puntos en su licencia. Además, sugirió que se tipifique como delito, conducir sin puntos en la licencia y que esta infracción se sancione con prisión de 1 a 3 años para conductores particulares; y, de 3 a 5 años, para conductores de unidades de transporte de pasajeros, en cuyo caso deberían quitarles la licencia de conducir.
“Los conductores profesionales no somos delincuentes; exigimos que las reformas a la ley de tránsito sean justas y reflejen la realidad que vive la transportación”, anotó Vicuña.
La propuesta de los choferes busca eliminar la triple penalidad que establece el COIP para sancionar las infracciones de tránsito. Proponen que en lugar de imponer multas y bajar puntos, los infractores reciban capacitación y hagan trabajo comunitario.

Mesías Vicuña, dirigente, advirtió que se prepara una movilización. Los choferes profesionales de Azuay, Cañar, Loja y El Oro, realizarán hoy una asamblea en Cuenca. (LCH)-(I)