Carlos Vives, feliz porque negaron la demanda por plagio

415

El cantautor colombiano Carlos Vives aseguró ayer a Efe que está feliz con el fallo del Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid que desestimó la demanda por plagio contra él y su compatriota Shakira por “La bicicleta”, con lo cual espera que la canción ya no tenga encima una “nube negra”.

“Estamos muy contentos de que nuestro vallenato desesperado, nuestra bicicleta, ya no tenga esa nube negra que tenía con este señor”, dijo Vives vía telefónica en alusión a la demanda interpuesta por el compositor cubano Liván Castellano Valdés.

El cubano solicitó en el juicio que se declarara que los demandados vulneraron sus derechos de propiedad intelectual y que se le reconociera como cotitular al 50 % de la autoría de “La bicicleta”, así como que se condenara a Shakira y Vives por daños en la cantidad que el juez estimara.

Sin embargo, el juez declaró probado que el demandante es autor de la canción “Yo te quiero tanto”, editada en 1997, y los demandados de “La bicicleta”, compuesta en 2016.

En el juicio, Castellano manifestó que existía plagio de la parte de su canción que dice “Yo te quiero, yo te quiero tanto”, alegando que es igual al fragmento de “La bicicleta” en la que figura “Que te sueño y que te quiero tanto”, lo que negaron los intérpretes colombianos. (EFE) (E)