Pedro Palacios ratifica un giro de timón en la administración municipal

755
Pedro Palacios recibió de su familia el bastón de mando como nuevo alcalde de Cuenca. PSR

Con la ratificación de una reingeniería completa de la administración del Municipio de Cuenca anoche Pedro Palacios Ullauri cumplió el acto de posesión como nuevo alcalde de Cuenca.

Llegó puntual, a las 19:00, acompañado de su esposa e hijos. Adentro, en primera fila, lo esperan sus padres Hugo Palacios y Raquel Ullauri, con quienes se abrazó e intercambió algunas palabras al oído en medio del bullicio de los aplausos.

Luego de una presentación de danza en telas y de un grupo que bailó una de las melodías de la canción Poder Cuencano de su campaña electoral, Palacios subió al escenario.

Y así inició: “en esta ocasión no voy a romper el protocolo, voy a hacer lo que dice el manual del mismo, que hay que nombrar al inicio a la máxima autoridad (…) Por eso primero ustedes excelentísimos ciudadanos de Cuenca (…)”. Y arrancó aplausos.

Junto a él, en todo momento, lo acompaña un asistente, quien con un celular registra todo y lo trasmite en Facebook Live, que se ha convertido en su principal medio de comunicación para difundir sus mensajes.

Su discurso giró en torno al mismo eslogan de campaña: Poder Cuencano, con el que llamó a la ciudadanía a una participación activa, comprometida y responsable con la gestión municipal.

“El Poder Cuencano nunca será un eslogan de campaña, es un principio de vida y es propositivo, activo, planificador y creador a la vez (…) Puede equivocarse, pero consigue aprender y enmendarse sobre la marcha”, pronunció.

Y continuó “propongo cambiar la hora cuencana con su ayuda, lleguemos temprano, un minuto puede hacer la diferencia (…) Es una carta de presentación que abre o cierra puertas. Desde hoy Cuenca en punto…”.

Siguió: “Han sido décadas de lo mismo y no han traído el bienestar que merece nuestra ciudad. Si la receta no funciona hay que crear caminos, pensar más y hacer más”.

Para Palacios es necesario “más producción, menos pobreza, reingeniería de procesos que  prioricen la inversión sobre el gasto, reactivación económica de Cuenca, generando trabajo…”, señaló.

Jorge Harris, director de la Delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) de la provincia de Azuay, llegó para entregar como un acto simbólico la acreditación de Palacios como alcalde.

Luego subieron su esposa, padres e hijos, para darle el bastón de mando que lo faculta como el nuevo burgomaestre hasta 2023.

Ofertas

Uno de los principales ofrecimientos de Palacios es en el área del tránsito, pues propone como una de las soluciones al congestionamiento cambiar el concepto de los flujos y contraflujos. Además de eliminar la mayor cantidad de intersecciones en grandes manzanas. Asimismo plantea la reconexión de algunas vías de la ciudad y conectar las riberas de los ríos.

Ofrece la implementación de programas y proyectos para facilitar distintos tipos de emprendimientos. Esta propuesta fue uno de los principales ejes en la campaña política. (CSM)-(I)