Mujeres generan ideas de negocios e innovaciones

Entre los eventos presenciales que cumplen constan: talleres, conferencias, charlas corporativas, plataformas para transmisiones en vivo, etcétera.

357
Patricia Jurado, María Mercedes Castro y Paulina Andrade, gestora del proyecto Astica, ayer dictaron conferencia en Cuenca. ACR

Un porcentaje de lo que recaude, a través de diferentes eventos, el proyecto Astica, irá destinado a apoyar con becas de capacitación a mujeres de escasos recursos económicos para que puedan aprender y desarrollarse en las áreas de peluquería y maquillaje.

Astica nació como una idea conjunta de tres mujeres: Paulina Andrade, cuencana; María Mercedes Castro, quiteña; y, Patricia Jurado, quiteña.

Su objetivo es “apoyar el crecimiento y la expansión de la mujer en distintos niveles”; para el efecto ayer en Cuenca hubo un conversatorio, con la presencia de diferentes actores.

María Mercedes Castro, comunicadora, coach y deportista, señala que la gran meta es trabajar con mujeres empresarias, obreras, artesanas, profesionales, modelos, estudiantes y todas quienes deseen tener una actitud de innovación permanente para hacer crecer sus negocios, comunidades y más ámbitos directos de acción.

Queremos dar un mensaje de unión, ver a la mujer de manera integral y trabajar con herramientas para poder cada día crecer, transformarnos…por eso impulsamos nuestra propuesta con Responsabilidad Social que tiene Astica, comenta Castro.

A criterio de Patricia Jurado, speaker de la Academiade Ismael Cala (Miami) y fundadora del movimiento Sabiduría Espiritual de la Kabbalah en Ecuador, señala que esta propuesta busca que la mujer pueda aprender tres niveles diferentes de su vida: imagen personal, vida sana y espiritualidad, conectando estos tres puntos para sentirse plena.

Pero “comprendemos en Astica también no podemos sentirnos plenas como mujeres si hay otras mujeres que están pasando por necesidades, o situaciones difíciles en temas financieros; entonces una parte de todos los eventos nuestros es para formar un fondo de becas para mujeres de escasos recursos”.

Por este motivo, informa Jurado, están buscando un lugar en Cuenca en donde puedan respaldar y beneficiar con sus aportes; están en contactos, además, con la empresa privada para el respaldo de diferentes marcas.

Para Paulina Andrade, especialista en Imagen y productora de editoriales de moda, locotura y capacitadora, indica que darán herramientas a las mujeres a fin de fortalecer ciertas áreas, y que muchas entienda que no solo se trata de tener conocimientos de empresas, negocios y más áreas en donde se desenvuelven diariametne, sino en sentirse sanas, presentar una adecuada imagen según lo que quieren proyectar y tener paz interior; cuando estos tres ejes se unen y potencian, el éxito de las mujeres es imparable, comenta.

Por esto, estas tres mujeres informan que Astica ve a la mujer no solo como la proveedora de recursos financieros, o la gestora de negocios o emprendimientos, sino como un ser integral capaz de proyectar cambios positivos. (ACR)-(I)