Militares efectúan control en cercanías de cárcel de Turi

Los militares iniciaron controles aleatorios en los alrededores del centro carcelario.

438
En la vía a la parroquia Turi, uniformados de la Tercera División de Ejército Tarqui realizaron revisión de vehículos para prevenir el traslado de armas.

La Tercera División de Ejército Tarqui desplegó operativos de control de armas y explosivos en las cercanías del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Turi. La finalidad es reforzar la seguridad en las vías.

John Jimbo, subcomandante del grupo de artillería Nro 79 General Pintag, indicó que el objetivo es no permitir que porten armas de fuego u otros objetos ilícitos las personas que circulan en vehículos o que avanzan a pie, en las calles de acceso al CRS.

En los primeros controles, desarrollados ayer, los uniformados decomisaron dos armas de fuego. El jefe militar detalló una de las armas, que tiene registro, era portada por una personas de una empresa de seguridad; sin embargo, no contaba con el permiso para trasladarla. Mientras, otra persona era un morador de la zona que portaba un revólver.

Al menos 40 uniformados de las Fuerzas Armadas participaron en los controles en las rutas de acceso a la parroquia Turi. El jefe militar señaló que los operativos serán frecuentes tanto en los alrededores de la cárcel como en otros sectores de la urbe considerados como conflictivos.

Los uniformados piden la colaboración a la ciudadanía, pues el trayecto es interrumpido momentáneamente para la revisión de vehículos, mochilas y carteras.

De su parte, María Belén Cabrera, directora del CRS, indicó: “Tengo conocimiento que los miembros del Ejercito están empezando los nuevos controles para verificar que no se ingresen con objetos prohibidos o armas hacia el CRS… esta es una medida para prevenir las situaciones de violencia”. (KOQ)-(I)