Los mejores judocas del país compiten en Cuenca

Ayer se realizó el lanzamiento del Campeonato Nacional Juvenil de Judo, Cuenca 2019. La cita -que cuenta con el aval de la Federación Ecuatoriana del ramo- se desarrollará del 16 al 19 de mayo en el coliseo Jorge Calvache.

315
La rueda de prensa se desarrolló en la sala de sesiones de FDA, con la presencia de dirigentes, entrenadores y deportistas. LCC

Carlos Tenesaca, administrador de la Federación Deportiva del Azuay (FDA), destacó que se espera la comparecencia de 200 deportistas, pertenecientes a 15 provincias como: Guayas, Sucumbíos, Pichincha, El Oro, Los Ríos, Morona Santiago, Manabí, Esmeraldas, Carchi, Bolívar, Cañar, Imbabura.

Lisandro Prieto, entrenador de FDA, compartió que Azuay estará representada por 13 judocas, entre ellos: Mateo Prado, Flor Angamarca, medallistas de Juegos Nacionales; Camilo Llivicura y Catherine Vallejo, los mejores azuayos ranqueados.

“Siendo realistas esperamos ubicarnos entre los cuatro primeros lugares, aprovechando la condición de local”, dijo.

La cita servirá como preparación para el Open Panamericano a realizarse el 15 y 16 de junio en Quito. Por tal motivo se tiene previsto la presencia de los mejores exponentes del país. (JMB) (D)