La fiscal Diana Salazar presenta un dictamen acusatorio contra María Alejandra Vicuña por diezmos

216
La fiscal general del Estado, Diana Salazar, durante la audiencia preparatoria.

La fiscal general del Estado, Diana Salazar, acusó esta tarde María Alejandra Vicuña por concusión, y pidió llamar a juicio.

En la audiencia preparatoria la fiscal presentó 39 elementos de convicción en contra de la exvicepresidenta. Entre ellos: los oficios de entidades bancarias que evidencian que por lo menos tres asesores de Vicuña hicieron varias transferencias a sus cuentas personales. Este dinero fue destinado para el movimiento Alianza Bolivariana Alfarista; y los testimonios de excolaboradores.

El dictamen acusatorio se produjo después de que el juez del caso, Iván Saquicela, declaró la validez de todo lo actuado en el proceso. El juez no dio paso al alegato de Ana María Ontaneda, defensa de Vicuña, quien objetó el reconocimiento de la Procuraduría General del Estado como acusadora particular de su cliente.

El delito por el cual es acusada María Alejandra Vicuña es imprescriptible y se sanciona con uno a cinco años de prisión. La decisión del magistrado de llamar o no a juicio se conocerá el 21 de mayo.