El Cuenca tendrá nuevo DT los primeros días de junio

El Directorio aprovechará la paralización de la LigaPro para encaminar al primer plantel

304

En conferencia de prensa, el presidente del Deportivo Cuenca, Claudio Peñaherrera, aseguró que el DT que reemplazará al defenestrado Luis Soler llegará máximo en los primeros días de junio a fin de que se acople al plantel durante las semanas de paralización de la LigaPro por la participación de Ecuador en la Copa América de Brasil.

El certamen sudamericano se jugará del 14 de junio al siete de julio, sin embargo, el torneo local se suspenderá el 26 de mayo, tras la fecha 15. Peñaherrera anticipó que el nuevo DT “no será necesario que conozca el medio”.

Confirmó que la salida de Soler se dio por mutuo acuerdo sobre todo por los malos resultados, no obstante, la dirigencia también está decidida a poner mano dura con aquellos que infrinjan el reglamento interno. Esperan terminar con la indisciplina que se acarrea desde el 2018 y que también causó mella en los cuerpos técnicos liderados por Aníbal Biggeri y Richard Páez.

Soler se despide de su cuarto periodo del Cuenca con un 38,5 % de efectividad merced a cuatro triunfos, tres empates y seis derrotas con 21 goles a favor y 25 en contra. Lo que más afectó su permanencia fue la seguidilla de siete partidos sin ganar consiguiendo apenas un punto de 21 posibles. En el 2010 dirigió 21 partidos (65 %); en el 2011, 44 (48 %) y en el 2012, 35 (46 %).

Jerson Stacio se mantendrá al frente del primer plantel frente a Liga de Quito, en Ponciano, y a Guayaquil City, en Cuenca. Como preparador físico estará Javier Solís y se mantendrá como preparador de arqueros, Pablo Parra. (BST)-(D)

Detalle

Peñaherrera rechazó los actos “vandálicos” en contra de algunos jugadores, en el último partido de la LigaPro. Aseguró que tomarán acciones para encontrar a los responsables.