Copa Ecuador: El Cuenca clasifica a octavos de final

Los “colorados” ganaron al Gualaceo y ahora esperan rival entre Independiente Juniors-Universidad Católica.

415
El atacante Jacson Pita marcó en la victoria del Deportivo Cuenca sobre Gualaceo SC. LCC

Deportivo Cuenca -que en las últimas horas hizo noticia con la salida de su entrenador Luis Gustavo Soler- ganó anoche 1-0 al Gualaceo Sporting Club, por la revancha de los 16avos de la Copa Ecuador.

En el partido de ida que igualmente se jugó en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, los “colorados” vencieron a los auriverdes con similar marcador.

Los dos equipos llegaban con la necesidad de ganar para sellar su pase a la siguiente etapa de dicho torneo y tomarse un respiro en sus respectivas ligas (Primera A y B).

La primera llegada de peligro se registró a los nueve minutos en el arco del Deportivo Cuenca. Jhon Arroyo sacó un remate desde el punto penal que apenas salió desviado.

El “Expreso Austral”, dirigido interinamente por Jerson Stacio, poco a poco fue tomando posesión del balón, pero llegaba tibiamente sobre el arco de Walter Hinostroza.

Luis Miguel Escalada intentó con remate de media distancia. A renglón seguido, Jorge Góngora sacó la pelota de la línea de meta.

Cuando parecía que los planteles se iban al descanso con la pizarra en blanco asomó la figura de Jacson Pita, quien también marcó en la ida, para cabecear una pelota levantada por Edison Preciado a los 42 minutos.
Para la etapa de complemento ingresó Emmanuel Martínez en Deportivo Cuenca. El Gualaceo salió con todo en busca del empate. A los 47 minutos, Argemiro Vacca lanzó un pase para Arroyo que no pudo resolver. Carlos Cuero, luego, casi sorprende. Estrelló su remate en las mallas laterales. Una de las jugadas más peligrosas para Gualaceo estuvo en la cabeza de Luis Carlos.

En los últimos minutos destacó la figura del portero Ayrton Morales, sobre todo con el ingreso de Elson Peñarreta, quien le dio otra imagen al Gualaceo. Sus compañeros: Andrés Campás y el mismo Arroyo no estuvieron finos.

De este modo, Deportivo Cuenca enfrentará al ganador del partido entre Independiente Juniors-Universidad Católica. (JMB) (D)

Sorpresa

Orense Sporting Club e Independiente del Valle empataron 0-0. De este modo, los primeros clasificaron a octavos de final de la Copa Ecuador, ya que en la ida consiguieron un empate 1-1.