Cuenca vivirá eliminatoria de Juegos Nacionales Prejuveniles

372
Parte del equipo que representará a la provincia en la fase eliminatoria. Foto Fedeazuay.

La selección azuaya está mentalizada en llegar a la instancia final en el balompié femenino dentro de los décimos Juegos Nacionales Prejuveniles. Ser anfitrionas ha hecho que sus integrantes se planteen ese objetivo durante las eliminatorias que arrancarán este 17 de mayo.

El combinado local, dirigido por Álex Marca, comparte el Grupo B con sus similares de Loja, Pichincha y Santa Elena. Los encuentros se disputarán en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. En el Grupo A, con sede en Babahoyo, intervendrán Los Ríos, Manabí y Guayas. En el Grupo C, con sede en El Tena, jugarán Napo, Pastaza y Morona Santiago.

Azuay debutará ante las peninsulares el 17 de mayo a las 12:00. A la misma hora, el 18 de mayo enfrentará a Loja y el 19 de mayo, a Pichincha. La etapa final se jugará en Guayas, del siete al nueve de junio. Clasificarán los primeros de cada grupo más el mejor segundo.

Marca señala que la base del seleccionado azuayo está compuesta por representantes de los clubes Deportivo Cuenca, Carneras UPS FC e Independiente JL. Entre las convocadas están la seleccionada nacional Dana Pesántez, puntal de Carneras en la Superliga Femenina y vicecampeona con 7 de Febrero en la Liga Sudamericana de Desarrollo. (BST)-(D)