Arte escénico congrega a niñas y niños actores

476
Carmen Palacios impulsadora del proyecto escénico dio a conocer el proceso del festival. PSR.

Bajo la premisa de “El arte y el juego son fundamentales en la pedagogía del niño”, “Espacio Taller” plantea y desarrolla un encuentro en el cual el teatro, la música, la danza, la prolijidad de los pequeños entrar en el mundo de la comunicación, se expresan de manera natural.

María del Carmen Palacios, maestra parvularia, impulsa el Tercer Festival de Artes Escénicas Nivel Inicial, un proyecto que no solo apunta a llegar a la tarima, sino compenetrarse con un proceso de concepción del arte escénico.

Han sido algunos meses de trabajo para organizar la cita que en este año reúne a 40 instituciones. “La participación es libre como el arte”, explica Palacios.

La agenda de eventos contempla la presentación de obras como: “Princesa Fiorella”, “Blancanieves y los siete enanitos”, “Popurrí de canciones con mimos”, Tradiciones de Otavalo”, propuestas de hip-hop, “Los tres chanchitos”, “Musical de Pinocho”, entre otras historias que han trabajado los niños.

La cita empieza hoy, a las 09:00 horas, en el auditorio de la Universidad del Azuay, resultado de un trabajo mancomunado entre los pequeños actores, padres de familia y docentes del nivel inicial.

Habrá cuatro funciones por día: 09:00, 11:00, 15:00 y 18:00 horas. Este es un festival de participación y no competitivo, lo importante es abrir la actuación de los diferentes centros que trabajan en la formación inicial de los infantes.

Luego de cada función se presentarán números de danza y, como sorpresa y número fuerte del festival, la presentación del grupo “Teatro Tecla” con su obra “Strombolina”. (BSG)-(I)

CÁPSULA

La Casa de la Cultura Núcleo del Azuay entregará un cuento para colorear y la colección de “Memorias Parroquiales”. Ingreso: 3 y 5 dólares.