Prisión preventiva para presunto implicado en muerte de futbolista

La Fiscalía General de Ecuador (FGE) informó de que se dictó una orden de prisión preventiva contra el presunto implicado en la muerte, el domingo, del futbolista Mauricio Quiñónez, exseleccionado juvenil de las categorías sub'15 y sub'17 de Ecuador.

477

El supuesto autor del asesinato del joven futbolista, que se desempeñaba como defensa central en las categorías inferiores del Independiente del Valle, fue procesado la madrugada de este lunes en una Unidad de Flagrancia de la ciudad de Guayaquil (suroeste), donde tuvo lugar el suceso, según un comunicado de la Fiscalía.

“Tras la audiencia de flagrancia, que se llevó a cabo en la Unidad Judicial Cuartel Modelo, la jueza de Garantías Penales, Tatiana Avellán, dictó prisión preventiva en contra del procesado”, identificado como Leyther Javier N., explicó la institución.

Entre las pruebas que presentó la Fiscalía estaban la denuncia de los familiares del fallecido, los informes preliminares de balística, el acta de levantamiento del cadáver y la autopsia.

Además, varios testigos del suceso identificaron a Leyther Javier N. en el lugar de los hechos.

La Policía de Ecuador detuvo este domingo por la noche al sospechoso en su domicilio, situado a varias cuadras del lugar donde ocurrió el supuesto asesinato.

“CAPTURADO Leyther N. presunto implicado en la muerte del futbolista Mauricio Quiñonez. Al momento nuestras unidades de investigación conjuntamente con Fiscalía Ecuador, indagan las causas que determinen el hecho”, escribió la Policía en su cuenta de Twitter.

Y añadió que según datos preliminares, tres sujetos a bordo de una motocicleta habrían interceptado el vehículo en el cual se movilizaba Quiñónez, “atentando contra la humanidad de los ocupantes con una arma de fuego, ocasionando la muerte del futbolista”.

Durante la aprehensión del presunto implicado, varios ciudadanos agredieron a los servidores policiales que se encontraban en el operativo de localización y captura, “intentando obstruir la labor policial”, añadió la Fiscalía en su texto.

Este domingo, Pablo Trujillo, jefe de prensa del club Independiente del Valle, matriz del Independiente Juniors, de Quiñónez, señaló que la muerte del jugador les tomó “por sorpresa”.

Ello “porque se trató de un joven muy educado, una linda persona, siempre positivo cualquiera fuera el resultado del equipo, y un gran futbolista pese a su corta edad”, según dijo a Efe.

Al comentar sobre el deceso, Trujillo puntualizó: “Lo único que conocemos es que fue víctima de un asalto”.

Quiñónez, de 18 años, llegó a las formativas del Independiente del Valle a los 14 años y “durante su estadía por todos estos años en la concentración del club, siempre tuvo un buen comportamiento”, aseguró Trujillo.

Mauricio Quiñónez jugó de defensa central con perfil izquierdo y en 2018, con 17 años, militó en las reservas del primer equipo.

Este año pasó a defender al Independiente Juniors, que juega de local en la ciudad ecuatoriana de Latacunga, en la zona andina del país.

Trujillo recordó que el joven defensor “formó parte del equipo subcampeón de la Copa Libertadores de la categoría sub’20 disputada el año pasado con el Independiente del Valle”, en el que se proclamó campeón el Nacional uruguayo. EFE