I Foro sobre mal uso de antibióticos

219
Farmacéuticos y estudiantes participaron del foro realizado en el Salón de la Ciudad.

Aproximadamente 400 propietarios de farmacias del Azuay, representantes técnicos, auxiliares de farmacias y estudiantes universitarios fueron parte del “I Foro de Prevención y Promoción sobre Mal Uso de Antibióticos y Resistencia Bacteriana” desarrollada por La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, conjuntamente con la Unidad Académica de Bienestar y Salud de la Universidad Católica de Cuenca.

Los ponentes de esta exposición abordaron temas sobre resistencia antimicrobiana a través de la historia, estudios y casos en pacientes con esta particularidad clínica, así como control y vigilancia sanitaria.

Verónica Zapata, analista técnica de Arcsa, destacó los controles permanentes que realiza la institución en farmacias de todo país, mediante revisión de facturas, recetas médicas y stock de productos, para verificar la dispensación de antibióticos bajo prescripción médica.

Por su parte, los representantes de la universidad destacaron la ejecución de actividades de prevención y promoción en temas de mal uso de antibióticos y resistencia bacteriana. (OEM)