Alianza institucional da un espaldarazo a los emprendimientos

230
La firma del convenio con la EDEC se dio en el espacio de la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay. PSR

El convenio que firmara la Casa de la Cultura del Azuay con la Empresa Municipal de Desarrollo Económico (EDEC EP), para hacer efectivo el Programa de Fomento al Emprendimiento Cultural, tiene entre sus objetivos crear una red de financiamiento y formación que incluirán algunas entidades; entre ellas, las facultades de Administración de la Universidad del Azuay, la de Economía de la Universidad de Cuenca, la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) -está en conversaciones-, la Cooperativa CAJA y otras financieras, sector importante en la generación del capital semilla.

El programa presentado se constituye a través de la modalidad de convocatoria, para la postulación de micro emprendimientos de amplios sectores culturales como música, escénicas, educación no formal cultural, sectores multimedia, turismo cultural, diseño; es decir, sectores que muestren cómo el aporte de la cultura es mucho más que aquello que las personas perciben. Entre junio y julio próximos se extenderá la convocatoria de la primera edición, y que será anualmente, diez emprendimientos entrarán en pre incubación y de ellos cinco irán a incubación.

Bajo esa premisa, los proyectos que ingresen al programa pasarán a una fase de incubación en la cual se abordarán puntos clave como: modelo de negocio, análisis de viabilidad financiera, marco normativo, talento humano, plan de marketing, entre otros. De todos los que estén en esta fase se seleccionarán los mejores que accederán a condiciones de apoyo como capital semilla, acceso a crédito, espacios de incubación y seguimiento, apoyo contable, de tributación. (BSG)-(I)
APOYO
Los directivos de la Casa de la Cultura esperan la apertura y apoyo de la nueva administración municipal, para que la cultura entre en un estado de madurez económica.