10 locales clausurados y revisiones a personas en operativos

La Policía, el Ejército e Intendencia intensificaron los controles en centros nocturnos y en las vías.

304
La Intendencia de Policía colocó sellos de clausura en 10 locales, por incumplimiento de normativas de seguridad, en distintos sectores de Cuenca.

Durante varios controles desarrollados por la instituciones encargadas de la seguridad, el último fin de semana, resultaron clausurados 10 locales por incumplimiento de las normativas en su funcionamientos, en Cuenca; mientras en las vías hubo el decomiso de un arma de fuego, 10 municiones y algunas armas blancas. La persona que portaba el arma de fuego está detenida.

La Policía Nacional desarrolló un amplio operativo de control denominado “Cerrojo”, en la avenida Remigio Crespo.

Clausuras

La Intendencia del Azuay, la Comisaría de Cuenca y la Policía Nacional efectuaron controles para verificar el cumplimiento de normativas en el funcionamiento de bares, discotecas y licoreras de la capital azuaya. Como resultado, de 29 locales intervenidos unos 10 resultaron clausurados por diferentes motivos.

Es así que, la noche del viernes 10 de mayo y la madrugad del sábado 11, la Intendencia realizó dos clausuras en el Centro Histórico. El primer local cerrado es una tienda que incumplió el horario de atención y el segundo es un bar que no contaba con los permisos de funcionamiento.

En la tarde del sábado, la Comisaría de Policía clausuró cinco locales, entre las causas constan el exceder el aforo admitido, permitir el consumo de bebidas alcohólicas en sitios no autorizados y la falta de permisos de funcionamiento.

La madrugada de ayer, la Comisaría en conjunto con la Policía Nacional tras el operativo “Cerrojo” llevado a cabo en la avenida Remigio Crespo, clausuró tres locales, uno por no contar con permisos de funcionamiento y dos porque los administradores permitieron el ingreso de personas indocumentadas.

Alexandra Valdiviezo, comisaria del cantón Cuenca, indico que un nuevo acuerdo ministerial establece tres tipos de infracciones, las leves con clausura de 10 días, las graves con clausura de 15 días y las muy graves con 30 días; también otra de las sanciones es la clausura definitiva.

Requisas

La Policía Nacional efectuó el operativo “Cerrojo” en la avenida Remigio Crespo, entre la noche del sábado y la madrugada de ayer. Al menos 90 efectivos del orden se distribuyeron en cuatro puntos de control fijos y varios móviles.

Los uniformados revisaron las pertenencias de transeúntes, conductores y pasajeros; verificaron los objetos trasladados en vehículos y motocicletas. El operativo culminó en horas de la madrugada, con el retiro de libadores de la vía pública.

En el operativo participaron uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Unidad de Equitación y Remonta (UER), Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) y personal policial del Distrito Cuenca Sur.

Paúl Cabrera, jefe policial encargado del operativo, detalló que una de las problemáticas fue la presencia de personas consumiendo licor en las calles, quienes presentaban resistencia en retirarse.

También, en la zona de tolerancia, militares en controles decomisaron una pistola, con 10 municiones calibre 9 milímetros y una alimentadora; la Policía detuvo al involucrado. (KOQ)-(I)

350 personas que estaban en bares y discotecas de la avenida Remigio Crespo tuvieron que presentar sus documentos a la Policía Nacional; en la vía fueron revisados 400 vehículos.