Vuelco de camioneta en vía al CRS Turi

Un conductor en estado de embriaguez perdió el control de una camioneta y se accidentó.

305
Una camioneta Chevrolet Luv se volcó en la vía al Centro de Rehabilitación Social (CRS) Turi, en Cuenca.

Una camioneta Chevrolet Luv, doble cabina, perdió pista y se volcó en un costado de la vía al Centro de Rehabilitación Social (CRS) Turi, a poca distancia de la vía Turi-Gullanzhapa, en Cuenca.

El percance sucedió la noche del viernes 10 de mayo, alrededor de las 22:50. En el vehículo se movilizaba únicamente el conductor, quien padeció golpes debido al violento trayecto del automotor.

Para atender la emergencia acudieron rescatistas del Cuerpo de Bomberos, paramédicos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y agentes Civiles de Tránsito.

Los socorristas a su llegada verificaron que el conductor del vehículo no requería ser trasladado a una casa de salud. De su parte, los bomberos aseguraron la escena ante la posibilidad de un incendio, por derrame de combustible de la camioneta accidentada, la cual terminó semivolteada junto a un poste de alumbrado público.

Luego de verificar las circunstancias del accidente, Italo Muñoz, agente Civil de Tránsito, detalló que se determinó que el conductor de la camioneta estaba en completo estado de embriaguez. Indicó que según testigos, el chofer involucrado conducía por el sector de la Universidad del Azuay y en el trayecto habría irrespetado señalética de tránsito y varios semáforos. Se considera que hubo alto riesgo para otros usuarios de las vías.

El agente Muñoz refirió que en este caso el conductor, a pesar del estado de embriaguez, no puede ser detenido, porque así lo establece la ley cuando los daños materiales ocasionados a raíz del accidente de tránsito supera el valor de dos remuneraciones básicas unificadas. La camioneta presentaba destrozos.

Otro accidente sucedió la noche del mismo viernes, un automóvil perdió pista y se estrelló contra un poste de alumbrado público, en la avenida de Las Américas y calle Miguel Heredia. Por la fuerza del impacto, la base del pilar de concreto quedó destrozada. El Cuerpo de Bomberos informó que no hubo personas heridas.

Esa misma noche, una pareja de adultos que se movilizaban con dos niños en una motocicleta se accidentaron en el sector La Victoria , en la vía a la parroquia Sinincay. (KOQ)-(I)