Sofocan incendio en edificio de viviendas en Guayaquil sin víctimas

932
Foto: Cortesía

El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil sofocó este sábado un incendio que se declaró en un edificio de viviendas de esa ciudad costera ecuatoriana, que provocó graves daños aunque no víctimas, informó el Servicio Integrado de Seguridad Ecu 911.

En un boletín, el Ecu 911 de la localidad de Samborondón, aledaña a Guayaquil, informó de que una llamada ciudadana alertó al servicio de urgencias del fuego que se registró en una vivienda ubicada en las calles Portete y Seis de Marzo, en el centro de la urbe.

El servicio integrado despachó de inmediato unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, de la Policía Nacional, de la Corporación Nacional de Electricidad, de la Autoridad de Tránsito Municipal.

Asimismo se comunicó el suceso al Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE).

El Cuerpo de Bomberos constató en el lugar que se trataba de un incendio estructural en un inmueble de construcción mixta de dos plantas.

En la planta baja se ubicaba un comercio de alimentación cuyas instalaciones quedaron contaminadas parcialmente, al igual que las instalaciones de un restaurante que operaba en dicha vivienda, según informaron los bomberos.

En la parte superior de la estructura había un departamento, que era hogar de seis personas, donde quedaron afectados dos ambientes por el flagelo y el humo, aunque no se produjeron heridos.

Efectivos de la Policía Nacional colaboraron en el operativo de apoyo que permitió que los bomberos pudieran sofocar las llamas, mientras que miembros de la Agencia de Tránsito colaboraron en la gestión del tráfico vehicular.

De momento no se ha informado de las circunstancias o probables causas que provocaron el incendio. EFE