“Cuentero de Muisne”, en un libro

Alejandro Izquierdo es el autor de esta obra que sale a la luz.

Sigfredo Reyes, “El cuentero de Muisne”, es el personaje principal de los dos cuentos de Alejandro Izquierdo. Para cristalizar su obra, el autor hace un estudio y acercamiento psicológico, sociológico a la conducta de Reyes para así comprender parte de su comportamiento, verbo y poder de persuasión que lo caracterizó.
El libro se presentó en la Biblioteca Municipal “Daniel Córdova Toral”. Imposible hacer una obra literaria -con este hombre como personaje y protagonista- sin leer la historia. Izquierdo habla que, en el cuarto “velasquismo”, Carlos Julio Arosemena Monroy fue aprehendido y llevado al penal García Moreno de entonces; la sorpresa de este protagonista de la política fue, que le tocó compartir celda con el “cuentero”.
Entre los dos solo pudo nacer amistad. El intelecto, la facilidad de palabra, cautivaron en Arosemena, quien solicitó salir con Sigfredo de la cárcel, y así fue. Esos detalles se entretejen en una obra literaria llena de cosas que solo son del tiempo, espacio y situaciones de Reyes quien, a decir de Izquierdo, fue un intelectual. (BSG)-(I)