Buscan al conductor implicado en el choque que causó dos muertes

Familiares piden justicia, además averiguan sobre pertenencias de una de las víctimas.

714
Sara Tiñigañay junto a su esposo Pablo Tenecela sostiene la foto de su hija Ivonne, quien murió.

Sara Tiñigañay pide a las autoridades que no quede en la impunidad la muerte de su hija, Ivonne Tenecela Tiñigañay, de 23 años. La progenitora espera que el conductor -presunto causante- que está prófugo sea capturado y afronte el debido proceso judicial.

El accidente de tránsito ocurrió el sábado 4 de mayo, alrededor de las 21:10, en las calles Luis Cordero y Tomás de Heres, sector de Cristo Rey, norte de Cuenca. Allí chocaron un taxi y un automóvil Chevrolet Corsa.

Como consecuencia fallecieron Ivonne Tenecela, de 23 años y otra joven de 29; además otras tres personas resultaron heridas. La hipótesis manejada por los investigadores es que el conductor del vehículo particular no respetó las normas de tránsito y se produjo el violento impacto.

Gustavo Quito, abogado de la familia de Ivonne Tenecela -fallecida-, señala que según testigos la noche del percance hubo un detenido, pero en confusas circunstancias se habría retirado del lugar.

El abogado detalla que se conoció que el acusado como presunto autor del accidente tendría su domicilio en la parroquia Paccha; sin embargo, se teme que pocas horas después del accidente salió del país por la frontera con Perú y posiblemente desde ahí se desplazó hasta Norteamérica.

También los familiares de la referida víctima, señalan que la noche del accidente desconocidos se llevaron una cartera negra en la que estaban varios documentos, un cheque que recientemente cobró la joven, otros documentos y el teléfono. La madre de Ivonne Tenecela menciona que si alguien tiene los documentos que los devuelva: “No es por lo costoso, es por lo sentimental”, expresó.

La real causa del accidente entró a proceso de investigación. Las dos jóvenes que fallecieron, junto a otras dos personas abordaron el taxi como pasajeros unas dos cuadras antes de donde sucedió el percance. (KOQ)-(I)