Artista cuencano en exposición en Lisboa, Portugal

151
Juan Pablo Ordóñez, artista cuencano, que luego de la exposición hará una residencia en la capital de Portugal.

Juan Pablo Ordóñez, artista cuencano que ganara una de las ediciones de la Bienal de Cuenca, está en Lisboa, Portugal y participará con su propuesta “Lectura Pública” en el evento artístico “Nevertheless”, muestra paralela a ARCO, gran exposición que se desarrolla en esa ciudad a partir del espacio de artistas Atelier Concorde, que reúne a creadores de diversas nacionalidades que residen o tienen en Lisboa uno de sus centros de trabajo.
Organizados en una suerte de espacio autogestionado, ellos dan a luz a Concorde y, además de desarrollar su trabajo y talleres, también impulsan gestión artística. De allí nace esta propuesta de Andrés Jurado, que pone en escena preguntas alrededor del objeto teatral – cinematográfico en la trama del mercado y del mercado del arte.
El encuentro de Juan Pablo Ordóñez es hoy, y, entre sus actividades a cumplir se adentrará en el proyecto Atelier Concorde. El artista hará una residencia de dos años en Lisboa en una especie de autoexilio,
“Lectura Pública” resulta tan pertinente para esta curaduría. “Creo que pone en cuestión tanto al cine, cuanto al teatro, desde la acción performática de la “representación”, la puesta en escena y, evidentemente, también dialoga con las artes y el mercado del arte, especialmente cuando “Nevertheless” sucede paralelamente a Arco Lisboa pero no es parte oficial…”, dice Ordóñez

Curador
Andrés Jurado es un cineasta, curador y artista colombiano, catedrático, colaborador la Muestra Internacional de Documental de Bogotá, MIDBO, trabajos curatoriales para varias en Bogotá, México, Portugal. (BSG)-(I).

CÁPSULA
La exposición forma parte del Festival dos Espacio dos Artistas de Lisboa, FEA.