“Varias estrategias de empresas automotrices para mejor participación”

LA FRASE “Esta confianza viene dada por poner en orden las cuentas públicas, creemos que el Gobierno esta dando pasos en ese sentido, nos va a tomar tiempo”

354
Genaro Baldeón, presidente de AEADE, señala que hay recuperación en el sector. ACR

Genaro Baldeón, presidente de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (AEADE), informa que la industria automotriz es una de las mas competitivas a nivel global y confirma que, efectivamente, el Ecuador es un mercado destino, en el que participa no solo la industria nacional.

Concretamente se refiere a las importaciones, dentro de las cuales el país acoge vehículos de orígenes diversos como el coreano, japonés, chino, que han venido ganando participación.

Pero resalta que también la industria ecuatoriana tiene su espacio, y hay un gran potencial, en la medida en que se generen economías de escala que puedan participar en los mercados internacionales y que debe ser el objetivo estratégico de la industria de ensamblaje en el Ecuador.

Precisa que el sector automotriz ecuatoriano tuvo un mes de abril de 2019 interesante, fue un mes que permitió una recuperación tras las caídas sistemáticas de enero, febrero y marzo de 2019.

“En abril tuvimos una recuperación, tal vez, en buena medida motivada por que es un mes en el que también se empiezan a pagar las utilidades y las personas pueden acceder a la adquisición de bienes, en este caso, de vehículos”, comenta.

Sin embargo, por otro lado, también hay varias estrategias planteadas por las empresas automotrices para tener una mejor participación en el mercado, ofrecer mejores productos y condiciones con mayor variedad de servicio a los consumidores.

Baldeón dice confiar en el Gobierno “la economía viene atravesando un proceso en el que debe crear confianza a la actividad empresarial, a la inversión fundamentalmente y por supuesto a la generación de nuevas plazas de empleo”. (ACR)-(I)