Deportivo Cuenca intentará volver al triunfo esta noche ante el Macará de Paúl Vélez

Este 10 de mayo, el menú empezará a servirse desde las 20:00 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar

180
Edison Preciado (I) fue considerado entre los 18 convocados para recibir esta noche a Macará. Foto Deportivo Cuenca

Por el presente de los equipos, Macará viene de favorito frente a Deportivo Cuenca esta noche en el arranque de la fecha 13 de la LigaPro. El compromiso empezará a las 20:00 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, con arbitraje de Augusto Aragón.

El timonel de los colorados, Luis Soler, destacó el juego colectivo y las individualidades del rival. “Tiene gente rápida por fuera y muy técnica por dentro (…) Macará juega bien”, dijo aunque confía en revertir las magras estadísticas de su equipo con “trabajo, concentración, actitud y buen planteamiento”.

El “Expreso Austral” no gana desde hace seis fechas. Tampoco le ha podido vencer en casa al “ídolo” ambateño desde aquel 2-0 del 28 de agosto del 2013. Macará retornó a la Serie A en el 2017. Ese año se llevó dos triunfos desde la capital azuaya. En el 2018 regresó con dos empates.

Soler no quiso advertir el onceno abridor. Sólo mencionó que mantendrá la base que viene jugando y que los cambios se darán en función del calendario que se le aproxima: el 14 de mayo tendrá la visita de Gualaceo por la Copa Ecuador y el 18 de mayo visitará a Liga de Quito.

Entre los 18 convocados no están Carlos Cuero, Marco Mosquera ni Jacson Pita (suspendido por expulsión). En cambio retornó Edison Preciado. También figuran los juveniles Denilson Bolaños y Diego Pauta. El adiestrador argentino podría dar oportunidad al mismo equipo que enfrentó a Fuerza Amarilla. (BST)-(D)