El FUT Azuay ratifica que no va al acuerdo nacional

444
Edison Déleg, dirigente del FUT en Azuay, ayer presidió una rueda de prensa. LCC

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) del Ecuador en la provincia de Azuay rechazó ayer el llamado al acuerdo nacional, iniciativa del presidente Lenín Moreno.

Edison Déleg, representante del FUT, explicó que el Ejecutivo no respeta la decisión del pueblo del cantón Girón en la consulta popular del 24 de marzo, cuyo resultado fue no permitir proyectos mineros en su territorio.

Asimismo el dirigente señaló que no se cumplen los derechos de los trabajadores y que hay despidos injustificados, por ejemplo, el área de la salud, que finalmente afectan a los usuarios.

“No nos vamos a ese diálogo, no nos prestamos a eso (…) Nosotros vamos a un diálogo con la mayoría de ecuatorianos que buscamos un Ecuador diferente para frenar estas políticas nefastas”, expresó.

Ratificó que van a una huelga nacional en rechazo a las acciones y políticas implementadas por el Ejecutivo tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En la rueda de prensa convocada por el FUT también estuvieron delegados de los internistas de medicina que piden al Ministerio de Salud que no baje la compensación que reciben por trabajar en los establecimientos de salud. (CSM)-(I)