El “Expreso Austral” pierde 1-2 ante Macará en la LigaPro

Con doblete de Michael Estrada, el equipo del cuencano Paúl Vélez se llevó los tres puntos de la capital azuaya

210

Deportivo Cuenca no puede salir de la mala racha. La noche de este viernes 10 de mayo sumó su séptimo partido sin ganar tras caer en casa ante Macará por 1-2. Al rescatar apenas un punto de 21 en disputa, el “Expreso” se estacionó en el undécimo lugar con 15-4. Su rival de turno sumó 26+12 y ascendió al segundo puesto. El próximo sábado, el Cuenca visitará a Liga de Quito y Macará recibirá a Fuerza Amarilla.

Una nueva alineación dispuso Luis Soler en el inicio de la decimotercera fecha de la LigaPro. Esta vez sentó a Luis Luna y como pareja de volantes centrales estuvieron Pedro Larrea y Joao Ortiz.

En el primer tiempo, los locales generaron poco fútbol. La visita jugó casi a placer, más cuando abrazó el marcador a los 12 minutos. Desde la banda derecha, Armando Gómez le puso una “bomba” a Michael Estrada. El goleador celeste la hizo explotar en el arco de Brian Heras luego de correr en diagonal y quitarse la marca de Anthony Bedoya.

Paúl Vélez mandó a copar el medio campo. No dio espacio ni tiempo para que Martínez haga alguna genialidad y le obstaculizó las salidas por las bandas. En el segundo tiempo, Soler corrigió en parte las falencias aunque el equipo se mostró más punzante en el ataque con el ingreso de Luis Escalada por Jonny Uchuari (62’).

El “Pichu” administró su primer balón a Ortiz quien asistió a Raúl Becerra para el empate transitorio con remate cruzado (63’). El “Expreso” empezó a dominar el partido con una gran dosis de garra, pero una falta de Portocarrero en el área determinó que la visita se ponga otra vez al frente con el tiro penal ejecutado por Estrada (71’).

Soler ingresó a Preciado y a Mosquera por Ortiz y Larrea. El Cuenca tuvo oportunidades para empatar e incluso ganar, con González, Escalada y Martínez, pero la visita se defendió con orden y le dejó con las manos vacías. (BST)-(D)

ROJO DESTACADO

Con apoyo de las emisoras fraternas Splendid y FM 88, los argentinos Raúl Becerra y Emmanuel Martínez fueron nominados para el “Rojo Destacado”. En esta ocasión el voto dirimente se inclinó por Becerra en reconocimiento a su campaña individual. Completó 10 goles y es el máximo artillero de la Serie A.