5 prácticas opciones de desayunos para la “reina del hogar”

264

Llegó mayo y los hijos inician la búsqueda del mejor regalo para sus madres. Una gran oportunidad para consentirlas y disfrutar de un momento en familia sin salir de casa. Harina YA te presenta una guía fácil y práctica para preparar desayunos y sorprenderla en su día.

“Las opciones para ver felices a nuestras madres son infinitas, para lograrlo es importante conocer cuáles son sus gustos y cómo llegar a su corazón. En el caso del desayuno existen varias opciones para prepararlos con nuestros productos del portafolio YA. Con cada uno de ellos la experiencia y el sabor son memorables.”, nos comenta Mauricio Urbina, Jefe de Marca YA en Moderna Alimentos.

Sin importar si mamá prefiere lo fitness, dulce o tradicional, las opciones para sorprender a mamá en la calidez de su cama son varias, te detallamos cinco que podrían ser preparadas por grandes y chicos:

1. Desayuno completo: Esta opción llevará mucho más tiempo en su preparación, por eso es importante contar con todos los ingredientes el día anterior. Este plato tendrá:
a. Una taza de café, chocolate o agua aromática
b. Jugo (depende del preferido de mamá)
c. Huevos (depende del preferido de mamá)
d. Una empanadita de queso hecha con harina de triga YA; o unas arepas de harina de maíz YA.

2. Desayuno dulce: Esta es una alternativa para esas mamás que les encanta el dulce y ser mimadas con pastelitos. Entre las opciones están:
a. Pancake con chispas de chocolate, la premezcla YA es ideal para preparar de forma rápida y fácil pancakes y waffles con chispas de chocolate.
b. También se puede sorprender a mamá con una torta red velvet con la premezcla de YA, que viene lista para obtener una torta con color de terciopelo rojo, con base de sabor a vainilla y un toque de polvo de cacao.
c. Galletas de mantequilla, puede ser una opción sencilla y que seguro le gustará a este tipo de mamá. La receta es muy fácil y se puede incluir algunas nueces, pasas o decorarlas con fondant, incluso hacer letras y formar palabras dedicadas a ellas, los moldes se los puede encontrar en cualquier supermercado.
d. A estas opciones se le puede agregar una taza de café o agua aromática.

3. Desayuno fitness: Para esas mamás que cuidan su salud y figura o son deportistas, las opciones de desayunos saludables son numerosas, aquí se detalla un plato preparado con avena (un alimento valorado por su aporte nutricional y amplios beneficios):
a. Crepes de avena: se necesita 50 gr de avena YA, 100 ml de leche, 1 huevo (opcional, canela y edulcorante. Se bate todos los ingredientes con batidora eléctrica. Se engrasa un sartén mediano con una gota de aceite de oliva o aceite de coco. Una vez caliente el sartén se vierte un poco de la mezcla hasta que cubra toda la base, esta capa debe ser muy fina. Una vez que empiece a despegarse por los bordes, con mucho cuidado se da la vuelta. Y están listos los crepes.
b. Se lo puede rellenar con fruta, mermelada, chocolate derretido o el ingrediente del gusto de mamá y enrollarlos.

4. Batidos: Para esas mamás prácticas y que gustan desayunar de forma rápida para iniciar sus actividades, existen varias combinaciones con frutas, vegetales y frutos secos. Aquí unos rápidos y deliciosos batidos que podrán ser disfrutados por toda la familia:
a. Batido de piña y pera: se necesita estas dos frutas que son dulces y refrescantes, hidratan el organismo, gracias a la gran cantidad de agua que aportan.
b. Batido de moras con avena es perfecto para cargar de energía al cuerpo, tiene un sabor agridulce, seguro le encantará a mamá y es muy nutritivo, además contiene antioxidantes que la ayudarán a contrarrestar los signos de la edad.
Estos nutritivos jugos podrán ser acompañados con las galletas preferidas de mamá.

5. Desayuno a ‘lo ecuatoriano’: Esta es la alternativa que muchos prefieren y seguramente alguna mamita querrá deleitarse con un majado de verde acompañado de huevos fritos. O algo variado como empanaditas de verde o de viento, humitas o tortillas de maíz con aguacate.

Junto a todas estas opciones para sorprender a mamá te recomendamos colocar detalles como rosas, girasoles, un portarretrato de toda la familia, una carta, en fin las alternativas son varias, lo más importante es hacer del Día de las Madres, un momento especial.