Prefecto electo presenta a su equipo de trabajo

4281
El prefecto electo Bayron Pacheco (C), ayer presentó a su equipo de trabajo que lo acompañará en los próximos cuatro años de administración provincial.

 

Anunció que a los primeros 100 días serán evaluados, y quienes no cumplan, los separará.

De 10 cargos, entre secretarías y direcciones de la nueva administración de la Prefectura del Cañar, casi el 50 por ciento corresponden a profesionales del sector rural de la provincia. Ayer, fueron presentados por el prefecto electo Bayron Pacheco, en la capacitación dada por los técnicos del Consejo Nacional de Gobiernos Provinciales del Ecuador (Congope).

Entre los funcionarios constan: René Cárdenas de la parroquia Guapán-Azogues, en la Secretaría General de la Cámara Provincial del Cañar; José Paguay de Sageo-Biblián, en la Dirección de Gestión Ambiental y Cuencas Hidrográficas; Wiliam Cuesta de Chontamarca-Cañar, en Vialidad, Infraestructura y Construcciones; y Edgar Bermeo del recinto Nar-Cañar, en lo Jurídico.

José Paguay, responsable de la Dirección de Gestión Ambiental y Cuencas Hidrográficas, resaltó la iniciativa del prefecto electo por considerar a las personas del sector rural en cargos importantes. “Es la oportunidad para que los parroquianos, podamos también, estar dentro de la administración provincial”.

Otros cargos también los ocuparán profesionales de la provincia de sectores urbanos como: Estefanía Ortiz de El Tambo, en la Jefatura de Turismo; Katy Ochoa de Cañar, en Desarrollo de Gestión Social; Nancy Santander de El Tambo, en la Dirección Financiera.

Además, Juan Felipe Lucero de Azogues, en Contratación Pública; Jefferson Cajas de Azogues, en Planificación y Ordenamiento Territorial; y Patricia Troya de La Troncal, en Cooperación Internacional.

Nancy Santander, responsable de la Dirección Financiera, expresó que con los nombramientos se presenta un cambio en la administración provincial. Indicó que se priorizará el presupuesto 2019, “estamos ya trabajando arduamente en levantar toda la información, pues el objetivo es aprobarlo en el menor tiempo posible, máximo en un mes”.

Personal

Sobre el personal actual de la Prefectura, Pacheco manifestó que seguirán trabajando porque son personas de carrera que han laborado por muchos años. Puntualizó que de los 60 empleados que recién ganaron el concurso y obtuvieron nombramientos definitivos, se conocen de algunas demandas, “si existen anomalías se las dirán y corregirán”. (BPR)-(I)

DETALLE

Pacheco dijo que al asumir el cargo (14 de mayo) presentará su plan de trabajo para los primeros 100 días y seis meses.