Militares requisan vehículos y ocupantes para reforzar la seguridad

Los uniformados verifican que los pasajeros, conductores y transeúntes no porten armas.

765
Militares revisan objetos trasladados en vehículos para descartar la tenencia de armas y explosivos.

La Tercera División de Ejército Tarqui intensificó los operativos de control de armas, municiones y explosivos en las calles de Cuenca.

El objetivo es reforzar la seguridad y prevenir los delitos como asaltos a locales comerciales, robos en domicilios, hechos de violencia o la comercialización de armamento y drogas. Entre las estrategias de control está la revisión de objetos trasladados en los vehículos y motocicletas, además de la verificación de pertenencias de conductores, pasajeros y transeúntes.

Ayer, los controles fueron ejecutados por militares del grupo de la Brigada de Artillería N° 27 Portete.

El mayor Germánico Navas, jefe del operativo, indicó que un total de 120 uniformados fueron distribuidos en distintos puntos de la urbe y que en la revisión de automotores se decomisó cuchillos y un machete. Recalcó que el objetivo de los controles es reforzar la presencia militar en calles principales, secundarias y accesos de la ciudad, de acuerdo con una planificación, para reducir el índice delictivo.

A la ciudadanía se le solicita la debida colaboración, puesto que las requisas toman un tiempo de alrededor de tres minutos.

Uno de los recientes controles se efectuó en la avenida Remigio Crespo, en las cercanías del mercado El Arenal. Como resultado, una motocicleta fue retenida; el conductor no presentó los documentos.

En la zona de masiva afluencia de personas las revisiones se efectuaron a numerosos pasajeros de buses de transporte urbano. La institución detalla que los controles se mantendrán.

Buses

En las vías céntricas de Cuenca, los militares efectúan revisiones de pertenencias a pasajeros de buses de transporte urbano. Los uniformados explican a los ciudadanos que como medida de prevención se efectuará una requisa de mochilas y carteras.

Los pasajeros bajan del bus hacia una acera y se organizan en grupos de hombres y mujeres para las revisiones; luego vuelven al automotor, para continuar su trayecto.

De igual manera, proceden los militares en las vías de acceso y salida de la urbe; allí la revisión está destinada a buses de transporte interprovincial, con el propósito de prevenir asaltos en el trayecto.

Los militares verifican que los pasajeros no porten armas. De igual forma son verificados los objetos que son ingresados a Cuenca. A más de los controles militares, la Policía Nacional también desarrolla los operativos preventivos y búsqueda de personas requeridas por la justicia. (KOQ)-(I)

Algunos pasajeros de vehículos y también transeúntes expresaron el apoyo a los operativos de control para prevenir delitos.