Ensamblarán “Hyundai Grand i10” en Aymesa, planta ubicada en Quito Ecuador

Neohyundai S.A. tiene la aprobación para incorporar componentes locales que cumplen con las exigencias de la fábrica.

1844
Representantes de Corea del Sur, gobierno ecuatoriano y Grupo Eljuri a través de Aymesa y Neohyundai, el martes, durante el anuncio oficial del ensamblaje del Hyundai Grand i10 HB en Ecuador. ACR

El modelo “Hyundai Grand i10 Hatchback HB”, vehículo coreano, será ensamblado totalmente en el Ecuador en la planta de ensamblaje Aymesa del cuencano Grupo Eljuri, industria asentada en Quito.

Juan Eljuri Antón, presidente de Neohyundai, e invitados recorren Aymesa. ACR
Fabricio Malo, Marcos Malo, Juan Eljuri Antón y Mauricio Neme. ACR
Autoridades coreanas y ecuatorianas. ACR

La comercialización del auto iniciará este mismo mayo de 2019, a través de 50 concesionarios que tiene en el país la firma Neohyundai S.A., representante oficial de Hyundai Motor Company en Ecuador.

Para este anuncio del ensamblaje, la tarde y noche del martes 7 de mayo hubo una ceremonia de lanzamiento de la producción oficial, acto realizado en Aymesa con la presencia de:
Los directivos del Grupo Ejuri; representantes de Corea del Sur como el Ministro y el Embajador de Corea del Sur en Ecuador; así como el gobierno nacional a través de los ministros de Economía, Richard Martínez y de Producción, Pablo Campana.

Juan Eljuri Antón, presidente del directorio de Neohyundai S.A., resaltó el trabajo de todo su equipo y anticipó que el Grupo Eljuri seguirá invirtiendo en el Ecuador.

“Queremos agradecer al gobierno ecuatoriano por la aprobación de la política arancelaria para el sector automotor estableciendo un arancel del 0% para nuevos proyectos de ensamblaje a través del acuerdo ministerial de diciembre de 2018; esta política pública empieza a tener efectos muy positivos en la industria automotriz ecuatoriana atrayendo inversión en nuevos proyectos de ensamblaje y generando puestos de trabajo”, destacó Mauricio Neme, gerente general de Aymesa.

Marcos Malo, presidente ejecutivo de Neohyundai S.A., anticipó que les interesa que esta versión del Hyundai Grand i10 HB también se comercialice en Colombia, con lo que estarían proyectando la exportación de vehículos producidos en Aymesa para comienzos del último trimestre de este 2019.

Mercado

A criterio de Marcos Malo, el mercado automotriz ecuatoriano se ha ido desarrollando hacia los vehículos compactos como una opción de compra para clientes que buscan su primer auto.

Las proyecciones de venta automotriz para este año están alrededor de 125 mil unidades en el Ecuador, de los cuales el 10% serán del segmento compacto, por lo que, según Malo, esta categoría tiene gran popularidad por ser un vehículo accesible, práctico, de alta funcionalidad y que le conveniente para el usuario de este segmento.

La capacidad de producción de Aymesa, del Hyundai Grand i10 HB, será de 6.000 unidades al año, de las cuales 2.500 irán a Colombia; están con diez años de garantía o 160 mil kilómetros.
Los directivos de Neohyundai S.A. afirman que el nuevo auto es sometido a un control de calidad enlazado con la planta matriz de Hyundai en Corea del Sur. (ACR)-(I)