Autoridades de cantones orientales del Azuay conocieron los proyectos del MAG

Los agricultores pidieron se les dé un día más para la comercialización de sus productos en Paute.

501
Autoridades asistentes a la cita convocada por el MAG en el cantón Paute.(Cortesía)


PLANIFICACIÓN

Con la finalidad de generar acercamientos entre la cartera de Estado y las nuevas autoridades para garantizar la continuidad de los procesos que se desarrolla en beneficio de agricultores y ganaderos, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, desarrolló un taller con los alcaldes, presidentes de los GAD Parroquiales y demás autoridades de los cantones de la zona oriental del Azuay: Paute, Guachapala, El Pan y Sevilla de Oro.
La idea es coordinar actividades con los gobiernos seccionales dijo John Atiencia, director distrital del MAG en Azuay. El funcionario durante la cita explicó el trabajo de los técnicos tanto en el área agrícola como pecuaria.
El personal técnico se encarga de asistir y dar seguimiento correspondiente a los emprendimientos, para la correcta implementación de los recursos agropecuarios en el campo.
También se dio a conocer sobre varios convenios firmados con los gobiernos parroquiales y cantonales de la zona, y los resultados positivos tanto en la calidad de la producción y la comercialización.
Los convenios interinstitucionales con gobiernos cantonales y parroquiales, involucran a los presupuestos participativos destinados a proyectos productivos. Asistió además a la cita el gerente de BanEcuador. Francisco Luzuriaga, alcalde electo de Guachapala, manifestó la importancia del diálogo en el área agropecuaria.(AZD)-(I)