Agricultores reciben apoyo de la Municipalidad del cantón San Fernando

861
La producción de aves se fomenta luego se suscrito el convenio de concurrencia.(Archivo)

PROYECTOS

SAN FERNANDO.- Luego de una larga espera, finalmente en días pasados se firmó el convenio de concurrencia entre el Municipio de San Fernando y la Gobierno Provincial del Azuay el documento por el que incluso los beneficiarios llegaron a la Defensoría del Pueblo para exponer su clamor y pedir ayuda,, a fin de poder echar a andar sus proyectos productivos.
Al fin ya firmamos el convenio de concurrencia, en esto al GAD no comprometía nada de sus recursos sino que nos autorizaba para poder invertir en áreas que son de su competencia, para beneficio de los pequeños productores agropecuarios sanfernandenses. Hemos tenido que esperar más de un año, recalcó el alcalde Marco Peña.
La autoridad informó que al momento ya los beneficiarios están recibiendo los insumos correspondientes de acuerdo con los proyectos.
Entre los proyectos están: manejo y mejoramiento de pastos en los recintos El Carmen, El Castillo, María Auxiliadora, San Sebastián, Lajas de Cachi, San Carlos y Nova; y, crianza y comercialización de pollos en los recintos La Merced, San Carlos, y Nova. La inversión por parte del Municipio es de 102.272 dólares.(AZD)-(I)