Banda Tigres del Chaulafán estrena nuevo sencillo “Otro cielo”

Una de las bandas con más trayectoria en el país, lanzará este año sencillos cada dos meses.

842

La banda quiteña de rock Tigres del Chaulafán, conformada por: Emilio Lara (voz, guitarra y líder), Xavier Bermeo (guitarra y coros), Felipe Pinzón (bajo y coros) , Carlos Arboleda (teclados) y Pepe German (Batería y coros), presentó su primer sencillo “Otro cielo” de su EP “Para volar”, que será lanzado a finales de este año.
El nuevo tema que ya está disponible en todas las plataformas digitales, fue compuesto por el tecladista Carlos Arboleda, con arreglos de la banda y con la producción del baterista Pepe German, quien comentó que la canción trata de la “búsqueda de un lugar donde uno pueda expresarse libremente. Una búsqueda personal de un lugar para ser auténticos”.

Contó también que este año presentarán 5 temas. El próximo se lanzará en julio. “‘Otro cielo’ está teniendo una excelente acogida. Ya nos habían estado pidiendo temas nuevos de la banda hace mucho tiempo. Especialmente porque nuestro álbum ‘Ojo por Ojo’ tuvo mucho éxito. Hemos podido estar en varios eventos culturales”.
Respecto al videoclip, Pepe, quien es el más nuevo de la banda, mencionó que están trabajando en el audiovisual.
Tigres del Chaulafán cuentan con una trayectoria de casi 25 años, la banda se caracteriza por un sonido de rock y blues.

“Nos hemos mantenido vigente gracias al publico. Nuestra primera publicación fue en el 2007. Y a partir de eso la banda se ha vuelto como un activo cultural fijo. Hay personas que hacen covers de nuestras canciones”, explicó el baterista.

Tigres del Chaulafán apuesta todavía por un sonido directo, crudo y potente, característico de sus presentaciones en vivo. (MAA) (E)