109 años de la Cruz Roja Ecuatoriana

614
Los voluntarios de Cruz Roja trabajan en todo el mundo los 365 días del año, las 24 horas.

Cada 8 de mayo, se conmemora a nivel mundial el Día de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, organismos que recogen a alrededor de 14 millones de voluntarios y 450.000 empleados en escala global.
En el Ecuador, la Cruz Roja conmemora 109 años de trabajo con el apoyo de más de 7.000 voluntarios en las diferentes provincias del país. La organización realiza labores diversas como: cuidado ambiental, apoyo psicosocial, manejo de eventos adversos, doctrina y derecho internacional humanitario, salud en emergencias, prevención del uso indebido de drogas, promoción y prevención en salud, donación voluntaria de sangre, atención prehospitalaria, búsqueda y rescate, entre otros servicios.
En lo que corresponde a la Cruz Roja del Azuay, el organismo cuenta con un total de 194 voluntarios, entre mujeres y hombres, en edades comprendidas entre los 18 y 55 años. Este año, se ha organizado una sesión solemne que se tendrá lugar en el salón Amancay, de la Hostería Durán (parroquia Baños), a partir de las 19:00. (LCH)-(I)