Danza y producción se destacaron en las fiestas de aniversario de San Fernando

Quedan listos los recursos para varios contratos de obras y adquisiciones en el Municipio.

946
El concurso de danza folclórica, captó la atención del públicos en la fiesta de aniversario de cantonización de San Fernando.(AZD)

Los integrantes de la asociación de productores de lácteos del cantón, exhibieron sus productos.(AZD)


ANIVERSARIO

Aunque esta vez fue un solo día de fiesta, el aniversario 33 de cantonización de San Fernando, se celebró con mucho entusiasmo. Desde temprano inició el programa con la misa de acción de gracias, prosiguió el momento cívico y a las 10:00 el festival de danza folclórica, que congregó a grupos del cantón y visitantes de otras ciudades como Cuenca.
Es un municipio pequeño y al estar en una época de transición, hemos tratado de organizar una fiesta modesta y corta, pero no por ello menos importante que en otros años; tenemos que destacar el trabajo que las administraciones anteriores han realizado, gracias a lo cual San Fernando ha progresado.
Ya viene la nueva administración a dar su aporte, creo que le dejamos un municipio en las mejores condiciones posibles, no estamos endeudados, quedan por pagar sólo 130.000 dólares cifra que es pequeña comparado con lo que heredé cuando asumí la alcaldía hace 10 años, dijo el alcalde Marco Peña.
Hay obras y adquisiciones que deberá realizar el nuevo alcalde, por ejemplo, la adquisición de una motobomba, un equipo muy necesario para el Cuerpo de Bomberos, para cuyo fin ya está aprobado un crédito de 170.000 dólares del Banco del Estado. Existe un rubro de 58.000 dólares para el mejoramiento del Parque Central; y 170.000 es una deuda pendiente de la Prefectura para mantenimiento vial, entre otros, según la administración saliente.
No hay razón para desesperarse y querer hacer las cosas a última hora, lo importante es que el pueblo gane y se desarrolle, nos han pedido que no firmemos contratos en estos últimos días y así lo estamos haciendo con toda cordialidad, incluso el alcalde electo está compartiendo hoy los diferentes actos festivos, agregó Peña.

Las orquídeas son parte de los atractivos de las áreas que embellecen al sector turístico Laguna de Busa.(AZD)

Hay gran satisfacción en la administración saliente por dos logros importantes, a más de otras obras, el haber alcanzado el 90% en agua potable y alcantarillado para la población sanfernandense y haber transformado el abrevadero del ganado en estaba convertida la laguna de Busa, en un hermoso parador turístico al que todos los días visitan los turistas, evidenciando un notable crecimiento.(AZD)-(I)

Breves
Apoyo de Japón

El alcalde Marco Peña hizo público su agradecimiento por el apoyo financiero de Japón, para obras de saneamiento ambiental, en sectores muy necesitados y alejados como la comunidad Pacay, donde en vista de las dificultades existentes para construir el sistema de alcantarillado, se optó por un sistema de biodigestores.

Los lácteos

San Fernando es un cantón azuayo de población ganadera, y consecuentemente es una zona productora de leche y derivados, durante los festejos, la Asociación de Productores de Lácteos, que tiene 33 socios, cada uno con sus pequeñas fábricas artesanales de queso fresco y otras variedades, y yorgurt, promocionó sus productos.