El alcalde Iván Ullauri se propone fortalecer la agricultura y ganadería en Oña

Mejorar la vía de Oña a Yacuambi, para fomentar el turismo, aprovechando los paisajes, es un proyecto.

590


ADMINISTRACIÓN

Fortalecer la vialidad para mejorar la producción, es una de las metas del nuevo Gobierno Municipal de Oña, así lo señaló el alcalde electo Iván Ullauri, quien participó por primera vez en comicios electorales, el pasado 24 de marzo, tras su jubilación en el magisterio. La nueva autoridad oñense es licenciado en ciencias de la educación.
Dijo sentirse muy entusiasmado por haber tenido la acogida de su pueblo para servirle desde otra área como es la política y particularmente desde la Alcaldía.
Su plan de trabajo, está orientado hacia el fortalecimiento de la agricultura y ganadería, dos pilares importantes e la economía de las familias de Oña; por ello afirmó que buscará los acuerdos y convenios necesarios con otras entidades y gobiernos de otros niveles, como la Prefectura, para continuar proyectos emblemáticos de su antecesora Germania Ullauri, como es el proyecto de riego Las Nieves-Chilpa-Susudel, y el de Morasloma.
Destacó entre varios aciertos de Germania Ullauri, el hermanamiento con Bierbeek-Bélgica, que le ha permitido a Oña capacitar a sus jóvenes, funcionarios y profesionales, quienes han ido en intercambio para conocer las experiencias extranjeras, para poder replicarlas en la localidad a su retorno, esto a más del apoyo técnico y financiero que se ha recibido.

Una intensa gestión también se propone desplegar en la Prefectura del Azuay, para mejorar la vialidad; planifica un recorrido con el prefecto Yaku Pérez y su equipo técnico para establecer prioridades viales. (AZD)-(I)

DATO

“Buscaré mantener y ratificar el hermanamiento que es de gran ayuda para municipios pequeños como el nuestro”, Iván Ullauri.