Daños en los distribuidores de tráfico del centro de Azogues

Cuatro redondeles presentan inconvenientes por baches y fisuras de diferentes tamaños.

284
Redondeles Azogues
El redondel del sector Zhirincay presenta baches y fisuras que interrumpen la circulación vehicular. Principalmente existen huecos donde se empozan las aguas lluvias.

Nuevamente reaparecen los daños en parte de los distribuidores de tráfico vehicular, ubicados en diferentes sectores de la cabecera cantonal de Azogues. Baches y fisuras generan más de un dolor de cabeza a los conductores, quienes esperan que las nuevas autoridades municipales, prioricen su intervención.
En un recorrido de Diario El Mercurio se evidenciaron que algunos redondeles se encuentran en buenas condiciones y otros no, a pesar del mantenimiento ejecutado desde hace pocos meses atrás por la administración municipal saliente.
Entre los distribuidores con problemas constan: el ubicado en el sector Zhirincay en la intersección de las avenidas 24 de Mayo y de los Alcaldes; el del sector de la Terminal Parroquial también en la avenida 24 de Mayo; y los del hospital Homero Castanier Crespo y de la Unidad Educativa Roberto Rodas, situados en la avenida Andrés F. Córdova.
En lo que respecta al redondel de Zhirincay, se observan, especialmente en el carril hacia el sector conocido como Cuchilandia, los baches incluso junto a la vereda huecos “gigantes” donde se empozan las aguas lluvias.
Juan Ochoa, morador del lugar, aseguró que desde hace dos meses se arreglaron los baches, pero “siempre aparecen, provocando daños e incomodidades”. Expresó que para pasarlos se realizan algunas maniobras con el riesgo de generar accidentes de tránsito.
En el distribuidor de la Terminal Parroquial los daños están en el carril hacia el paso elevado. A más de los baches, existen grietas que interrumpen a los vehículos.
Jorge Rea, chofer de una cooperativa de camionetas del sector, señaló que al parecer las aguas de la pileta que adornan el redondel se filtran o riegan, generando los daños “porque son en los mismos lugares”. Dijo que deben revisar “técnicamente” para una solución definitiva.
Sobre el redondel del hospital Homero Castanier Crespo los inconveneintes están en los accesos al mismo. Mientras en el del Roberto Rodas en el carril hacia el mercado Sucre.
Ariosto Chabla, taxista de la zona, dijo que el paso de camiones que van a la empresa de cemento, provocan los daños constantes en el redondel, “son carros pesados que deben ir por otro trayecto”. Además, comentó que las nuevas autoridades deben rediseñar el redondel porque “es muy pequeño para el tráfico existente”.

Labor

En una entrevista anterior el alcalde electo Romel Sarmiento, se refirió a la necesidad de intervenir uno de los redondeles. Manifestó que en el redondel del hospital se impedirá el paso de vehículos pesados por el puente adjunto, considerando otras opciones para el efecto, como el puente de la prolongación de la calle 10 de Agosto.
“Son decisiones que se deben tomar de manera técnica, y conversando con los pobladores”, finalizó. (BPR)-(I)

EN DETALLE
También existen problemas en el acceso de la Terminal Terrestre de Azogues hacia la Autopista. Esto, a cargo del MTOP.