Manta Fútbol Club se afirma en mitad de la tabla

431
Manta FC

Con goleada incluida ante su público en el Estadio Jocay, el Manta Fútbol Club se afianzó en la mitad de la tabla de posiciones a costa de Clan Juvenil, en juego la novena fecha de la primera etapa de la Liga Pro Banco Pichincha Pymes Serie “B”, que concluye este lunes en Guayaquil.

Los mantenses, tras un primer tiempo pleno en inseguridades, donde incluso no marcaron diferencia vapulearon al final cinco por uno al colista, que lleva nueve derrotas en fila, siendo por lejos el de peor desempeño.

Por los locales marcaron Christian Cuero, a los 8 y 78 minutos, Jorge Detona a los 54 infracción y Michael Endara a los 60 minutos de tiro libre y a los 73, para cerrar la faena. Por el “Clan” descontó Luis Batioja a un minuto del cierre del primer tiempo.

El de ayer fue el noveno cruce directo entre Manta FC y Clan Juvenil, con un saldo de cuatro victorias de los “atuneros”, tres empates y dos triunfos de los de Sangolquí. Bajo este panorama, Manta es quinto en la clasificación con 13 puntos +5.

Por su parte, el más beneficiado en lo que va de la jornada resulta Independiente Júniors, que al ganar por la mínima diferencia a Santa Rita en el Estadio La Cocha de Latacunga pasó a ser el nuevo puntero con 22 unidades +8.

La única conquista fue obra de Alexis Domínguez a los 73 minutos, misma que de paso significó acabar con el invicto de los “vinceños”, que además ahora son los escoltas con 20 puntos +6.

En el inicio de la fecha, el viernes en horario nocturno en el Estadio Reales Tamarindos, el anfitrión Liga de Portoviejo no pasó del empate a uno con Orense Sporting Club. Por la “Capira” empató Víctor Corozo a los 21 minutos, ya que Marlon Medranda abrió el marcador para la visita 17 minutos antes.
Gualaceo SC
Tras su estreno con derrota ante Deportivo Cuenca en la Copa Ecuador 2019, el cuadro del Gualaceo Sporting Club recibe este domingo, a partir de las 16:00 a Puerto Quito, en el gramado del Estadio Gerardo León Pozo.

Para los dirigidos por el profesor Oswaldo Morelli es vital asegurar los tres puntos, sabiendo que enfrentan al penúltimo y bajo la necesidad de escalar en la tabla, al marchar séptimos con 9 puntos -1. Su rival registra 5 unidades -5.

Ya al cierre de la novena jornada, Atlético Porteño de Santa Elena hará una vez más la veces de local este lunes, luego de las 16:00 en el Estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil ante Liga de Loja, en compromiso entre necesitados por puntuar. (MOU) (D)