Informe sobre la calidad de la gasolina tiene la EMOV EP

La Empresa de Movilidad (EMOV EP), del Municipio de Cuenca, publicó en su página web: www.emov.gob.ec el informe técnico de análisis de combustibles que se comercializaron en Cuenca, en el periodo marzo-julio de 2018.

1070
calidad gasolina Cuenca
La EMOV EP tiene un informe sobre la calidad de los combustibles en Cuenca.

En el documento se describen los resultados obtenidos después del proceso de muestreo y análisis químico de las principales características y propiedades de los combustibles vendidos por las 31 estaciones de servicio dentro del cantón.

Con este estudio se hizo un análisis estadístico y comparativo de los resultados obtenidos en las diferentes estaciones de servicio en el mismo período de muestreo y con el historial de muestreos en 2013, 2014, 2015 y 2016.

Uno de los parámetros considerados para el análisis de combustible de gasolina Ecopaís fue la cantidad de azufre que tiene la misma. La norma NTE INEN 935: 2016 indica que el contenido de esta sustancia tendrá un máximo de 0,065%.

Entre las conclusiones están que la Ecopaís comercializada en las estaciones de servicio monitoreadas cumplen con los parámetros en lo referente al contenido de azufre, dando como resultado un mínimo de 0.007%. (CSM)-(I)