El Cuenca visita al peor local de la LigaPro

Fuerza Amarilla querrá dar vuelta a su historia ante un rival que consta como el segundo peor visitante

808

El triunfo ante Gualaceo SC por la Copa Ecuador (0-1) le sirvió a Deportivo Cuenca para recobrar confianza y al técnico Luis Soler para tener un mejor panorama de los jugadores que le pueden ayudar en determinado momento de la LigaPro.

Todo indica que no termina de convencerle Edison Preciado quien volvió a quedar fuera de los convocados para el compromiso de este mediodía ante Fuerza Amarilla. También quedó desafectado el central Brian Cucco “por una contusión en el empeine del pie izquierdo”, según el reporte médico.

El que regresa es Marco Mosquera, uno de los puntos más altos junto con Ayrton Morales, Emmanuel Martínez y Raúl Becerra, en el partido del jueves pasado frente al representante del “Jardín Azuayo”.

“Ganar” es el compromiso planteado por el plantel junto con el cuerpo técnico. Los tres puntos no sólo terminarían con la mala racha de cinco derrotas consecutivas en la LigaPro sino que le permitirían ingresar nuevamente a la zona de Playoffs.

Esto después de los triunfos de Macará y Olmedo ante Aucas y Emelec que se estacionaron en el octavo y noveno lugar con 17 -2 y 16 +1 respectivamente. El “Expreso Austral” está en el décimo lugar con 14 -3.

En Machala, Fuerza Amarilla no parte como favorito. En lo que va del año ha perdido todos los partidos. Le ganó Delfín SC (0-2), Olmedo (1-4), Barcelona SC (0-3), Independiente del Valle (0-1) y Mushuc Runa (1-2). Pero el Cuenca tampoco registra triunfos como visitante. Empató con Mushuc Runa, El Nacional (1-1) y perdió con Aucas (1-0), Barcelona SC (6-2) y Olmedo (2-1).

La “Banana Mecánica” no está concentrada en la parte futbolística. El Club forcejea con deudas, malestar de jugadores, indeferencia dirigencial, abandono de la hinchada, etc. (BST)-(D)

DETALLE

El Cuenca no tiene victorias con Fuerza Amarilla, en Machala. Entre 2016 y 2017 registra dos empates y dos derrotas

Posibles alineaciones

Fuerza Amarilla: Tobías Vargas, Nixon Folleco, Manuel Luca, Francisco Silva, César Batalla, Ignacio Avilés, Álex Bolaños, Jipson Orobio, Gustavo Cristaldo, Héctor Penayo y José Bonilla.

Deportivo Cuenca: Brian Heras, Bryan Carabalí, Anthony Bedoya, Luis Luna, Carlos Cuero, Jonathan González, Marco Mosquera, Pedro Larrea, Emmanuel Martínez, Luis Escalada, Raúl Becerra.

Ficha Técnica

Hora: 12:30
Estadio: Nueve de Mayo
Árbitro Central: Mario Romero
Uniformes: El local, amarillo-negro; el visitante, blanco.