Programa para expertas en innovación y liderazgo

Mundo empresarial y emprendimientos económicos manejados por mujeres, al debate

1197
Gremios como la Cámara de Comercio, como sucedió en el reciente acto solemne, destacan el rol de la mujer empresaria. LCC

Cómo calcular el retorno de la inversión desde el aspecto social, porque muchas veces se ve el lado empresarial de Responsabilidad Social como secundario, pero es un asunto fundamental.

Paulina Zeas, coordinadora general. ACR

Es una de las temáticas que serán debatidas en el programa “Innovación y Liderazgo en las prácticas gerenciales de las Mujeres”, organizado por la Universidad del Azuay (UDA) y la Fundación Waaponi.

Las inscripciones culminarán el próximo 13 de mayo, en el Departamento de Género de la UDA; el costo es de 2.450 dólares que incluyen: hospedaje (los retiros son en Santa Bárbara-Gualaceo), alimentación y materiales. Al termino de los tres módulos, las asistentes recibirán el certificado de “Expertas en Innovación y Liderazgo”, informa la coordinadora, Paulina Zeas, licenciada en Comunicación.

Explica que el objetivo de este Programa, que durará 130 horas, “es detonar en las mujeres ese potencial que tenemos y que podamos llegar a las empresas, compañías, instituciones y organizaciones en donde trabajamos con innovadoras propuestas y una visión diferente”.

La intensión es generar una red de soporte y apoyo, saber que nos tenemos, que nos podemos apoyar entre hombres y mujeres, destaca Zeas.

Entre los panelistas constan: Evangelina Gómez, Camila Hernández, Andrés Vinueza, Alfredo Peña, entre otros.

Este encuentro se dirige a: mujeres ejecutivas, mujeres que tienen a su cargo jefaturas y grupos de trabajo, emprendedoras en diversos campos de acción.

Los módulos analizarán estas áreas: desarrollo de la consciencia y sentido de propósito en los negocios, sostenibilidad ambiental social y financiera, autogestión y autocuidado en la práctica del liderazgo, espacios corporativos de representación e influencia.

Además, el programa enfatizará en los procesos de observación, integración, interpretación y acción organizativas; liderazgo, transición e innovación en las empresas y más ejes.

El resto es promover la influencia de las mujeres en las instancias de gobierno corporativo y roles ejecutivos, incorporando enfoques de equidad.

Auspician este evento Grupo Industrial Graiman, CHUBB y Diners; y el aval de Cámara de Industrias, Corporación Mucho Mejor Ecuador, FBN y Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social (CERES). (ACR)-(I)