Fiscalía investiga supuestas contribuciones de Odebrecht en el caso “Arroz Verde”

Las contribuciones se habrían dado entre noviembre de 2013 y febrero de 2014.

1185
Caso Arroz Verde

Este sábado 4 de mayo de 2019, la Fiscalía General del Estado abrió un proceso de investigación previa por los delitos de cohecho, tráfico de influencias, delincuencia organizada y lavado de activos en contra de ex funcionarios públicos de la administración anterior.

La investigación nace luego de que el portal Mil Hojas publicara un artículo titulado: Odebrecht y otras multinaciones pusieron presidente en Ecuador, de autoría de Fernando Villavicencio y Cristian Zurita.
En dicho artículo detalla los supuestos movimientos y las empresas que fueron utilizadas para la realización de aportes a la campaña del binomio Correa Glas entre 2013 y 2014.

Debido a que una de las personas vinculadas con el hecho intentara abandonar el país la madrugada de este sábado, la Fiscal Diana Salazar “dispuso que se realicen diferentes diligencias para “precautelar que no se evada la acción de la justicia”, menciona un comunicado publicado en la cuenta de twitter de la Fiscalía General del Estado.

Pamela M, también mencionada en el artículo, acudió a rendir su versión libre y voluntaria según mencionó su abogado; una vez cumplido el proceso la Fiscalía dispuso una orden de detención por 24 horas con fines investigativos. REM (I)

Lea más en nuestra edición impresa.