Ministerio de Trabajo suscribió convenio con cuatro empresas

Entre las compañías participantes: Corporación Azende, Cooperativa de Ahorro y Crédito La Merced, Grupo Eljuri, Grupo Ortiz y otras.

1125
En el portal PRAC se realizó el encuentro. Cortesía.

Están listos los resultados oficiales del“I Encuentro por el Trabajo” que organizó el Ministerio de Trabajo, el pasado 25 de abril de 2019 en el portal PRAC. Hubo un total de 668 plazas de empleo generaron 23 empresas que participaron.

El objetivo de la cartera de Estado fue generar y fortalecer el vínculo entre la oferta laboral de las empresas y la demanda de trabajo por parte de la ciudadanía. En dicho espacio, además, tanto las compañías como la ciudadanía conocieron más de cerca los servicios que brinda de modo gratuito este Ministerio.

Concretamente los siguientes: inspectorías de trabajo, seguridad y salud, Red Socio Empleo, Atención a Grupos Prioritarios, Proyecto de Erradicación del Trabajo Infantil (PETI), Empleo Joven, Mi Primer Empleo y otros.

El director de Trabajo y Servicio Público de Cuenca, Xavier Bermúdez, destacó que “gracias a las capacitaciones brindadas a empleadores y trabajadores por la Red Socio Empleo en coordinación con la consultora Magacsa, se logró entregar 30 becas de certificación en prevención de riesgos laborales a trabajadores de obra y del proyecto La Casa del Obrero”.

Como parte del Encuentro, luego de la intervención del Gobernador del Azuay, Xavier Enderica, quien destacó el contingente de las 23 empresas, se suscribió un convenio de cooperación entre el Ministerio de Trabajo con las siguientes firmas: plantaciones Malima, La Italiana, Anglo Americana y Picantes de Leo para desarrollar un proyecto de inversión destinado a disminuir la tasa de desempleo juvenil. (ACR)-(I)