Postergada la Fiesta de la Chonta y la Culebra en el cantón Nangaritza

El domingo 2 de junio, tour Yaku Nankais, una aventura por el mágico Alto Nangaritza.

3663
La fiesta resalta la gran importancia que tenía la este fruto (chonta), para los habitantes amazónicos.(Cortesía)

CULTURA

ZAMORA CHINCHPE.- Ante el fatal accidente que segó la vida de seis jóvenes y dejó heridas a otras siete la mañana del sábado pasado en Loreto, provincia de Orellana, la Casa de la Cultura decretó 3 días de duelo en la entidad y suspendió toda actividad cultural durante un mes (del 27 de abril al 27 de mayo).
Las víctimas pertenecían al grupo de danza Pacha Nua Hayra, de Macas, Morona Santiago, que iba a participar en el III Festival de Danza Amazónica en Nueva Loja.

Dada esta resolución, la Casa de la Cultura Benjamín Carrión, extensión Nangaritza, en la provincia de Zamora Chinchipe, informó que se suspende el IV Festival Regional Amazónico de la Chonta y la Culebra, que debía realizarse este viernes y sábado. Se postergó para el 1 y 2 de junio próximo.
En el primer día habrá una feria artística, cultural y gastronómica, concurso de oratoria, juegos ancestrales,circuito provincial de coches de madera, y festival de danza amazónica e integración artística-cultural en la noche.

El segundo día se hará el Tour Yaku Nankais, un recorrido por los mágicos paisajes del Alto Nangaritza. La fiesta la organizan la Casa de la Cultura de la Zamora Chinchipe y su extensión Nangaritza, el Municipio, y el GAD Parroquial de Zurni. Quienes deseen participar deben inscribirse con anticipación.(AZD)-(I)