Afectación en contra de los bienes públicos se registra en el cantón Chordeleg

Personas desaprensivas están causando destrozos en las jardineras y el Parque Inclusivo de Chordeleg.

1095
Una de las verjas que ha sido destruida en la ciudad de Chordeleg.(Cortesía)


ORNATO

CHORDELEG.- El Gobierno Municipal de Chordeleg, presidido por el alcalde Jorge Coello, hace un llamado de atención al público en general por las nuevas afecciones a los bienes públicos registrados en el sector de la Terminal Terrestre y el Parque Inclusivo, durante el fin de semana pasado.
Oswaldo Torres, analista de Recursos Naturales y Paisajísticos, de la Municipalidad de cantón azuayo, señaló que estos desmanes se están produciendo especialmente durante los fines de semana y fuera del horario o jornada de trabajo de los obreros municipales, quienes realizan el mantenimiento y cuidado de los bienes en los espacios públicos.
En estos días, los daños se han producido en las verjas de las jardineras ubicadas en la avenida Ariolfo Tapia, sector de la Terminal Terrestre; mientras que en el Parque Inclusivo se han sustraído un columpio que servía para la distracción de los niños. Estos desmanes dañan el ornato y la imagen en general de la ciudad, a más del perjuicio económico que representa.
Es necesario recordar que el Municipio ha hecho los esfuerzos correspondientes para ejecutar estas obras, que se financian con recursos que surgen de los propios tributos de los ciudadanos por lo que es importante que los vecinos y ciudadanos en general, apoyen en el cuidado, mantenimiento y conservación de los espacios públicos que están al servicio de todos.
El pedido es también para que se presentan las respectivas denuncias en caso de tener pistas o testimonios sobre estos acontecimientos, que permitan dar con los responsables de estos daños y atentados en contra de los bienes públicos que posee el cantón Chordeleg.(AZD)-(I)