Selectivos Nacionales dejan lecciones de vida

15 provincias participan en este evento local que continúa este miércoles.

727
Jhonatan Herrera, atleta de Carchi, ganó en la categoría silla de ruedas, 5.000 metros, T54. JMB

Los Selectivos Nacionales Paralímpico y Sordolímpico en los deportes de atletismo y natación se desarrollaron este martes en en la pista de Miraflores y en la piscina del Centro de Alto Rendimiento (CEAR), respectivamente.

Hoy continúan las competencias que tienen como objetivo definir a los clasificados por cada provincia para los IV Juegos Nacionales de Deporte Adaptado 2019.

Jhonatan Herrera, atleta de Carchi, fue uno de las primeros ganadores en el deporte base. Se impuso en la categoría silla de ruedas, 5.000 metros, T54. “Me siento contento con el tiempo que hicimos, sin embargo, esperaba bajar los 12 minutos. Impuse 12 minutos, 15 segundos, esperamos bajar esta marca en otro evento para clasificar a Juegos Paralímpicos”.

Herrera, de 22 años, compartió que todas las mañana entena en Quito, bajo las órdenes de Cristian Matute. En las tardes hace gimnasio y en las noches estudia “entrenamiento deportivo” en el Instituto Libertad.

El deportista que tuvo un accidente de tránsito en el 2009 (perdió su pierda izquierda cuando le atropelló un tráiler) contó que practica atletismo desde hace cuatro años. “Lamentablemente dos años entrené con una silla de ruedas que no era la adecuada, ahora tengo una nueva silla de ruedas con la cual he salido a eventos internacionales y he podido ubicarme cuarto en Suramérica en 21 kilómetros”.

El nadador azuayo Jefferson Peñafiel, en cambio, destacó en 200 metros libre y 50 metros espalda. “Gracias a Dios, al Club Hermanos Enderica y Federación Deportiva del Azuay me fue muy bien en esta jornada”.

“También participaré en las pruebas de 50 y 100 libre, mis especialidades, espero ganar para clasificar a eventos internacionales”, dijo el nadador de 20 años que tiene una discapacidad visual del 75%. (JMB) (D)